Goleada a pura efectividad ante Central en 25 y 32
Edición Impresa | 29 de Diciembre de 2019 | 03:11
El mejor partido de Estudiantes durante el 2019 fue la goleada 3-0 ante Rosario Central, por la fecha 11 del actual campeonato de la Superliga. Dicha victoria, además, sirvió para confirmar la levantada que había comenzado en Santiago del Estero.
El Canalla, que arrancó la temporada como un rival directo del Pincha en la lucha por mantener la categoría, se había armado con buenos nombres. Por eso, en la previa, pintaba como un partido más que complicado para los conducidos por Gabriel Milito.
Pero el Pincha, a pura efectividad, se quedó con los 3 puntos y redondeó un muy buen partido. Edwar López abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento liquidaron la historia Facundo Mura (golazo desde fuera del área) y Matías Pellegrini.
Aquella tarde en el estadio Ciudad de La Plata, además, Mariano Andújar se lució con dos atajadas que fueron de lo mejor del año en el fútbol argentino.
El once inicial pincharrata ante el Canalla: Andújar, Sánchez, Schunke, Fuentes, Mura; Gómez, Kalinski, G.Fernández; Castro, Retegui y López. Luego ingresaron Estévez, Pellegrini y el pibe Sarmiento.
Otro buen partido del Pincha en este semestre fue otro 3-0 en 25 y 32. Por la fecha 3, y con una gran actuación en el complemento, se impuso a Independiente. En el primero, se destaca la victoria ante Banfield por Copa Superliga.
victoria clave: el triunfo clásico en el bosque con gol de retegui
No quedan dudas de que la victoria más importante de Estudiantes en el semestre (y en el año) fue el 1-0 ante Gimnasia en el estadio del Bosque por la fecha 12 de la Superliga.
El partido tenía muchos condimentos, especialmente por la figura de Diego Armando Maradona en el banco albiazul. El Pincha, que venía en levantada tras ganarle a Central Córdoba (SdE) y Rosario Central, confirmó su buen momento gracias a un golazo de Mateo Retegui en el segundo tiempo. Luego logró mantener el arco en cero para quedarse con 3 puntos de oro.
El triunfo en el clásico platense, además, le permitió llegar de la mejor manera a uno de los fines de semana más importantes de su historia: el de la inauguración de su nuevo estadio Jorge Luis Hirschi. Fue todo alegría para Estudiantes durante la primera quincena de noviembre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE