Gran goleada ante la Lepra en el Coloso del Parque
Edición Impresa | 29 de Diciembre de 2019 | 03:16

No hay dudas de que el mejor partido de Gimnasia en el 2019 fue la goleada por 4-0 ante Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa. El equipo comandado por Diego Armando Maradona no dejó dudas en Rosario y vivió una noche soñada.
El Lobo no venía bien y visitaba a un duro equipo como la Lepra, que había comenzado con buenos resultados el campeonato. Ni el más optimista de los hinchas albiazules imaginaba una victoria tan contundente, más aún en condición de visitante.
Nicolás Contín abrió el marcador a los 40 del primer tiempo, aunque lo mejor llegó en el complemento. En una ráfaga de apenas 6 minutos, pasó del 1-0 al 4-0: Maximiliano Caire, Horacio Tijanovich y Matías García marcaron los tres goles restantes.
¿Con qué equipo formó Gimnasia en el Coloso? Arias; Caire, Guanini, Guiffrey, Licht; Comba, Ayala, García; Paredela; Contín y Tijanovich. Luego ingresaron Miranda, Spinelli y Vargas.
Lo curioso de aquella noche es que Newell’s le hizo un recibimiento monumental a Maradona en la previa, a tal punto que le puso un sillón especial para que vea el partido al lado del banco de suplentes.
¿Otros buenos partidos del Lobo= El 3-0 ante Aldosivi, también en condición de visitante y en un momento complicado. La fecha anterior Gimnasia había perdido el clásico y necesitaba ganar. En el primer semestre, la victoria 1-0 contra Independiente.
la victoria clave: el 2-1 ante Central Córdoba en el bosque
Si bien no fue el mejor partido de Gimnasia durante el semestre, la victoria 2-1 ante Central Córdoba (SdE) en el último partido del año fue la más valiosa porque le permitió a Gimnasia romper la racha negativa que venía acumulando en el estadio del Bosque.
Los primeros siete encuentros que disputó como local en el actual campeonato, los perdió: 0-1 vs. San Lorenzo; 0-1 vs. Defensa y Justicia; 1-2 vs. Racing; 0-2 vs. River; 0-1 vs. Unión; 0-1 vs. Estudiantes; y 0-1 vs. Arsenal.
Ante los santiagueños, un rival directo, logró sumar por primera vez en condición de local. En el primer tiempo no jugó para nada bien y se fue al entretiempo 0-1 abajo, mientras que en el complemento cambió la imagen y logró dar vuelta la historia con un doblete de Nicolás Contín.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE