A Galicia, por amor

Leila Estrada Coronel, periodista platense de 33 años, vive hace casi dos años en Santiago de Compostela, ciudad a la que llegó desde su Tolosa natal, siguiendo lo que le dictaba su corazón

Edición Impresa

Por MARÍA LAURA LÓPEZ SILVA

vivirbien@eldia.com

-¿Por qué te fuiste, a dónde y hace cuánto?

-Por amor, cursi pero cierto. En 2016 hice un viaje por Europa y otro en 2017, donde conocí a mi novio. Luego regresé a Argentina, porque tenía que volver a trabajar. Tras unos meses, en mi empleo no me renovaron contrato y decidí venirme a España. Mi novio es gallego y vine a vivir a Santiago de Compostela hace seis meses y me encanta.

-¿Con quién vivís?

-Vivo con mi pareja, cerca del centro de la ciudad.

-¿A qué te dedicabas en La Plata y a qué te dedicás en donde vivís ahora?

-En La Plata trabajaba en la coordinación del Plan Fines II. Al comenzar el 2017 no me renovaron el contrato y decidí seguir viajando por Europa. Estuve casi un año recorriendo varios lugares, y luego volví a La Plata para preparar mi viaje definitivo a España.

Ahora sigo con dos trabajos, ambos freelance. Por un lado, Prensa en Limón Producciones, productora musical platense. Por otro, Moderadora de medios en una empresa española.

-¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de la ciudad donde vivís?

-Lo que más me gusta de Santiago es que es un lugar tranquilo, seguro. En la ciudad hay muchos peregrinos que le dan color a esta ciudad, que es Patrimonio Histórico de la Humanidad. Siempre te encontrás con gente en el casco histórico y en las zonas más turísticas. Además es una ciudad universitaria, tiene una movida cultural bastante importante, en un punto es un poco parecido a La Plata en ese sentido: juventud, movimiento y música. Lo que menos me gusta de estar acá es el clima porque llueve bastante seguido y no es algo que me resulte cómodo.

-¿El mejor recuerdo de La Plata?

-El mejor recuerdo que tengo de La Plata es cuando iba a ver a Estudiantes a su cancha de calle 1. Espero que pronto el estadio se termine de construir.

-¿Algo que no extrañes de La Plata?

-Lo único que no extraño de la Ciudad es el tiempo que me consumía esperar el micro Oeste. Acá el transporte público funciona mucho mejor, con más frecuencia y el servicio es de calidad.

-¿Te llevaste algo de recuerdo cuando te fuiste?

-Cuando armé las valijas sólo puse dos dibujos de las hijas de unos amigos para traerme de recuerdo. Ellas son mis queridas “Postis”.

- Volverías? ¿Por qué?

-Sí, siempre volvería a mi Ciudad porque se extraña la familia, las amistades y los eternos asados de los fines de semana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE