Sin atención durante el mediodía en Correo Argentino por una protesta de trabajadores

Es por un reclamo por paritarias. La medida de fuerza duró poco más de una hora y luego se reanudó la actividad

La sede principal del Correo Argentino en nuestra ciudad dejó de atender al público desde el mediodía como consecuencia de una protesta que un grupo de trabajadores de la entidad realizó dentro en el hall principal del edificio. Luego se retomaron las tareas de manera normal.

La protesta, que comenzó cerca del mediodía, se debió a un reclamo por la falta de acuerdo salarial en lo que respecta a las paritarias del 2018 que aún no se cerraron, según indicaron los trabajadores.

Uno de ellos, en diálogo con este medio, expresó: "habitualmente se firma la paritaria de marzo a marzo. En este caso, por el aumento del costo de vida, la empresa se había comprometido a volver a sentarse en noviembre o diciembre. Esto no ocurrió, y por eso estamos protestando”, explicó.

Por su parte, Diego Sans Secretario de Organización Interior del sindicato de Trabajadores de Corres y Tele, en diálogo con El DIA remarcó que "si bien durante enero hubo un par de reuniones para recomponer el salario del año pasado, los números que ofrecieron fueron muy bajos".

Y también aclaró: "la protesta se realiza durante el horario de refrigerio, por lo que dura una hora y media y luego se retoma la actividad".

En caso de no haber novedades en el transcurso de la jornada, la medida de fuerza podría volver a repetirse en la jornada de mañana, también en horas del mediodía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE