Ahora, le incendiaron la casa a un vecino a quien acusan por abuso sexual

Edición Impresa

Tras los incidentes del domingo entre vecinos y la Policía, la tensión no cede en la zona de 30 entre 76 y 77: ayer por la tarde, fue incendiada la casa del hombre de 53 años señalado por el vecindario por una situación de abuso sexual contra un menor de 12 años

La Policía informó que alrededor de una docena de personas volvió a presentarse ante la vivienda y en ese contexto habría sido iniciado el fuego en el interior.

Ante la emergencia generada por las llamas debieron actuar los bomberos, que en minutos controlaron el siniestro, pero la casa fue dañada severamente.

Los vecinos iniciaron el domingo una especie de pueblada contra el acusado, que tiene un comercio, pero encontraron la respuesta de la Policía. Se registraron serios incidentes (con piedras y palos volando) en los que, la fuerza utilizó balas de goma.

En el barrio denunciaron que la refriega dejó heridos por los disparos de postas de goma.

En tanto, un efectivo policial sufrió una herida leve.

Según informó la Policía, se dispuso el operativo de represión cuando se verificó que algunas personas ingresaron por la fuerza a la vivienda del acusado, “lo amenazaron de muerte” y dañaron su camioneta Fiat Strada.

El vehículo terminó en una zanja que corre por la vereda de enfrente de la casa, sobre un espacio público verde, con los vidrios rotos y algunas chapas abolladas.

La fuente policial consultada indicó que hay una denuncia radicada en el Gabinete de Delitos Sexual de la Dirección de Investigaciones de La Plata (DDI), en la que se señala el presunto abuso sexual.

La madre del menor indicó que “un hombre que vive a metros” de su casa había agredido a su hijo. Entonces, todo fueron contra el apuntado, que ya se mudó de barrio, informó la Policía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE