Ortíz va sacando conclusiones mientras busca el equipo

Pasó la segunda práctica del Indio, que en cada tarea va observando cómo está cada futbolista para que cumplan con lo que pretende

Edición Impresa

El plantel profesional de Gimnasia llevó a cabo ayer su segunda práctica de la semana pensando en el compromiso del próximo lunes ante Aldosivi, por la 20º fecha de la Superliga Argentina, bajo el mando del flamante entrenador Darío Ortíz. Ya sin Pedro Troglio como técnico tras la derrota frente a Defensa y Justicia, la Comisión Directiva decidió darle el cargo al Indio, que estará debutando en Mar del Plata.

A partir de allí, el mendocino tendrá que afrontar los seis encuentros que restan pero ya como técnico formal, y no interino, al menos hasta fin de año.

Y Ortíz puso manos a la obra pensando en armar el mejor equipo posible según su visión. Está claro que el grupo viene golpeado por las derrotas y también la salida de Troglio y su cuerpo técnico, pero sabe que esto sigue y no pueden dejar escapar más puntos.

En las dos primeras prácticas en Estancia Chica, Ortíz ordenó trabajos de fútbol en espacio reducido donde buscó mejorar la tenencia de la pelota, para no perderla fácilmente con el rival.

Aún no ha parado una formación tentativa, pero se estima que esto podría ocurrir hoy, ó a más tardar en la jornada de mañana.

El DT mens sana sabe que para el compromiso en Mardel no podrá contar con tres futbolistas, que son Matías Melluso, Manuel Guanini y Brian Mansilla, todos por cuestiones físicas. Por otro lado, ya cumplió con la fecha de suspensión Lorenzo Faravelli (llegó a la quinta amarilla ante Lanús), por lo que está en condiciones de volver.

En consecuencia, el Lobo tendrá que buscar un reemplazo de Guanini en la zaga central, que podría ser Germán Guiffrey.

Después, habrá que ver quién sale para que vuelva Faravelli; si regresará Franco Mussis; o si puede llegar a meter mano a un juvenil y sorprender de entrada.

Vale recordar que en el interinato de tres partidos que tuvo el Indio tras la salida de Facundo Sava en mayo pasado, supo sacar a titulares que parecían inamovibles como el uruguayo Brahian Alemán y el paraguayo Omar Alderete, y por otro lado sorprender a propios y extraños al incluir a varios juveniles.

Por eso, no es descabellado pensar en algún nombre importante que salga, ó algún juvenil que se meta entre los once.

Lo cierto es que en las dos jornadas en el predio abastense, hizo hincapié en la tenencia de pelota buscando tener más juego.

Hoy el cuerpo técnico mens sana ordenó trabajar en doble turno, por lo que los futbolistas estarán todo el día guardados en el predio de Abasto.

El viaje a Mar del Plata, será recién el domingo por la tarde.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE