Los platenses vivieron una jornada agobiante con térmicas cercanas a los 40º

El alivio parece que se corre al sábado. El pronóstico para los próximos días

Los platenses y la Región vivieron una jornada calurosa, con una sensación térmica cercana a los 40 grados poco después del mediodía. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había anticipado un miércoles cálido, tendencia que se mantenía por la noche con una temperatura que aún estaba en torno a los 30 grados.

Para mañana jueves anticipan cielo parcialmente nublado, cálido a caluroso con elevada sensación térmica, vientos leves o moderados del sector norte y una temperatura entre 26 y 37 grados.

Para el viernes, en tanto, se prevé cielo parcialmente nublado, tiempo desmejorando, vientos moderados del sector norte, probabilidad de precipitaciones hacia la tarde, posterior descenso de las marcas y una temperatura entre 26 y 33 grados.

Mientras que para el sábado anuncian cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos moderados a leves del sudeste y una temperatura entre 22 y 28 grados.

En este marco, el SMN en su último informe elevó a naranja el nivel de alerta en La Plata por la ola de calor que se viene registrando desde el domingo y con mayor intensidad a partir del lunes.

¿Qué implica que rija un alerta naranja? Que el efecto del calor sobre la salud es "moderado alto", esto es que las altas temperaturas pueden ser "muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", como son los bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE