Un Boeing 737 se estrella tras despegar en Etiopía y mueren sus 157 ocupantes

Edición Impresa

ADÍS ABEBA, Etiopía

La compañía Ethiopian Airlines abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente aéreo que ayer causó la muerte de 157 personas de 35 nacionalidades diferentes en Etiopía.

“El comité (de investigación) estará formado por miembros de la aerolínea, representantes de la Autoridad de aviación civil y de Transportes del Gobierno etíope”, indicó Ethiopian en un comunicado, en el que también involucró a la compañía estadounidense Boeing, fabricante de la aeronave, y a entidades internacionales.

Este equipo realizará la investigación forense y la identificación de las víctimas, cuyos restos serán entregados luego a sus familiares.

Entre los fallecidos hay dos ciudadanos españoles, nueve etíopes, 32 kenianos, cinco alemanes, 18 canadienses, siete franceses, siete británicos, dos marroquíes, dos israelíes, ocho chinos, ocho estadounidenses, un nepalí, un yemení y un nigeriano, entre otros.

Al menos 19 de estos pasajeros eran trabajadores de alguna agencia de las Naciones Unidas, muchos de los cuales se dirigían a Nairobi (Kenia) para asistir mañana a la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente (UNEA-4), donde más de 5.000 representantes de 193 países intentarán trazar la ruta hacia una economía más sostenible.

Aún no está claro qué causó el accidente del Boeing 737-8 Max, que se estrelló en la mañana a unos 42 km al sudeste de Adís Abeba tras seis minutos de vuelo, si bien el pilotó reportó “dificultades” y solicitó regresar al aeropuerto etíope, lo que le fue concedido.

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos dentro del propio continente, a destinos intercontinentales, y con muy buena reputación de seguridad aérea. El último accidente de esta compañía fue el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el Mediterráneo, poco después de iniciar su viaje desde Beirut a Adís Abeba, lo que dejó 90 muertos. (EFE)

En Colombia
Un avión DC-3 de capacidad media se accidentó el sábado cerca de la ciudad de Villavicencio (centro este de Colombia), y murieron sus 12 ocupantes, incluida una alcaldesa, según indicaron las autoridades, que en principio atribuyeron el siniestro al fallo de un motor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE