El Lobo dio el golpe, bajó a Platense en el Poli y dejó atrás cuatro caídas consecutivas

Edición Impresa

Gimnasia mostró dos caras en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet y tras un mal primer tiempo, el elenco conducido por Mauro Tartaglia jugó una segunda mitad que rozó la perfección y derrotó al Calamar, líder en soledad de la Conferencia Sur, por 84-68. Leonardo La Bella fue el goleador en el Mens Sana, con 21 puntos, 5 rebotes y tres asistencias. También se destacaron Del´vin Dickerson, con 18 unidades y 7 tableros; y Matías Sesto, autor de 15 puntos.

La noche no comenzó bien para Gimnasia. A fuerza del juego de sus extranjeros, el conjunto de Vicente López mostró diferencias y tras un primer cuarto que lo tuvo arriba por 20-17, amplió en el segundo para alejarse a 10 (42-32).

Sin embargo, al regreso de los vestuarios, todo cambió. El Lobo mostró otra intensidad en su costado, encontró gol repartido en el ajeno y torció una historia que se encaminaba a la quinta caída al hilo.

Los de Tartaglia “secaron” a Platense en la segunda mitad (apenas 26 unidades en 20 minutos) y llegaron a sacar una luz de 17 (74-57), en lo que fue su mejor pasar del torneo.

De esta forma, el Lobo se quedó con el triunfo por 84-68, dio el batacazo en el duelo de extremos y cortó una racha de cuatro caídas al hilo. En la próxima jornada, el elenco albiazul visitará a Racing de Chivilcoy el martes, buscando darle todavía más valor al simbronazo ante el puntero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE