La UAR liberó el scrum y el tema vuelve a ser un eje

Edición Impresa

En la semana la Unión Argentina de Rugby liberó el empuje irrestricto en el scrum, algo que desde el 2017 (después de tres gravísimas lesiones cervicales en jugadores de nuestro país) estaba limitado a solo un metro.

Por eso ante lo que se viene Iván Turdó al respecto deslizó: “Hoy en día es imposible no estar arriba del scrum; es algo que trabajamos asiduamente; los forwards pensamos como bloque y entendemos la formación como una plataforma más del juego que necesita dedicación y atención; respecto a lo que dictaminó la UAR, primero hay que ver desde cuando estará en vigencia y como será implementada. El tema de las lesiones no fue algo menor, por eso hay que estar atento a lo que pasará”.

Por el lado de San Luis, Gastón Giménez reflexionó acerca del scrum con mucha vehemencia: “Nos gusta jugar tanto en el line, como en el maul y el scrum y queremos desarrollar lo que venimos trabajando; pero si se implementa esto que la UAR plantea a mitad de año, me parece una locura: venimos trabajando con otra cosa y si se hace lo mejor es ir mechando cosas, no así de imprevisto, pero bueno, es algo que ya no depende de nosotros”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE