
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Canario y el Marista estarán frente a frente. El azulgrana Gastón Giménez y el amarillo Iván Turdó, ya lo palpitan con este diario
Iván Turdó con la amarilla canaria y Gastón Giménez con la tradicional azulgrana y la pelota uniendo todo antes del kick off/César Santoro
RODRIGO CHAGARAY y JUAN CANALE
Por RODRIGO CHAGARAY y JUAN CANALE
La temporada 2018 no los vio cruzarse-La Plata jugó en la segunda categoría de la URBA- y la adrenalina que generan los clásicos en nuestra ciudad, estuvo ausente. Pero el Canario rápidamente volvió a su lugar en la elite del rugby porteño y en menos de un año, logró el ascenso y el derecho a jugar con los mejores equipos de la Unión. Y San Luis no se quedó atrás: protagonizó la mejor campaña regular de su historia y maravilló a propios y extraños jugando un rugby de altísimo vuelo para posicionarse, una vez más, como uno de los mejores equipos de nuestro país. Pero todo eso, es historia y hojarasca que este viento de otoño, ya se llevó.
Mañana es el día para que se vean nuevamente las caras y en la previa de tan esperado encuentro, este diario juntó a los dos hookers de los equipos que a su modo, ya empezaron a jugar el clásico “más sanguíneo de nuestra ciudad”. El que abrió el juego fue el dueño de casa: Iván Turdó, que desde la primera línea de la Plata Rugby dijo que: “Va a ser un partido espectacular, uno siempre tiene ganas de jugar contra el clásico rival y más si es San Luis; se puede dar un lindo partido y tenemos una s ganas tremendas de jugarlo”. A lo que agregó: “San Luis es un equipazo, nadie va a decir lo contrario, juegan bien en todas las posiciones, tienen un sistema muy aceitado de juego pero los clásicos son clásicos y nosotros nos vamos a para con lo nuestro y buscaremos la victoria des de el primer minuto hasta el último”.
La Plata ganó 31, San Luis se impuso en 19 ocasiones e igualaron en 4 oportunidades
La dirección de la charla ahora es comandada por Gastón Giménez, el movedizo primera línea marista que sin más comentó: “estamos muy contentos por la temporada 2018 que tuvimos y por ahí la forma en que perdimos esa semifinal contra Alumni le quitó brillo a todo. Fue durísimo el golpe. No lo vamos anegar ¿Para qué? Lo importante es que el grupo hizo la lectura que había que hacer y aquí estamos, listos para tener otra gran temporada y mejorar. Después de haber vivido con todo el plantel Superior una gira por Europa increíble, donde el grupo se ensambló y aprovechó para cicatrizar esa herida que nos dejó la semifinal”.
A lo que Giménez añadió: “Sabemos que La Plata tiene un equipo tremendo. El partido va a ser muy duro para los dos, esperemos que caiga para nuestro lado y la verdad es que nos salimos de la vaina para jugarlo”.
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo sintió el desgaste y no pudo en su visita a Plottier
LE PUEDE INTERESAR
El Amarillo y el Pincha: dos nombres para un solo lugar
Turdó vuelve a tener el control de la charla y comenta: “El partido será atípico, sin lugar a dudas son partidos que te marcan; desde lo anímico, lo mental y lo psicológico, obviamente no es un partido más. Será clave estar en eje; el que pueda controlar los detalles y esté concentrado, se quedará con el partido”. Además el jugador canario amplió su visión acerca del clásico 55 entre canarios y maristas: “San Luis tiene obviamente un equipo más experimentado que el nuestro, pero es un clásico; hay muchas cosas en el medio, pero cuando arranque todo, nada de eso importará. Intentaremos desde nuestro lado dar lo máximo para que el partido se quede en casa”, finalizó.
“Gaspo”, que es como conocen todos a Giménez en San Luis, por último aseguró: “Siempre miramos lo que hacemos nosotros, hace rato que venimos con un plan de juego que respetamos y que siempre tratamos de mejorar y coincido con él (por Turdó) que el que menos se equivoque, se quedará con el partido”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí