Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA PLATA Y SAN LUIS PROTAGONIZARÁN EL CHOQUE 55 DEL HISTORIAL. GRAN EXPECTATIVA EN GONNET POR EL CLÁSICO

Se vuelven a ver las caras y la ciudad ovalada festeja

El Canario y el Marista estarán frente a frente. El azulgrana Gastón Giménez y el amarillo Iván Turdó, ya lo palpitan con este diario

Se vuelven a ver las caras y la ciudad ovalada festeja

Iván Turdó con la amarilla canaria y Gastón Giménez con la tradicional azulgrana y la pelota uniendo todo antes del kick off/César Santoro

RODRIGO CHAGARAY y JUAN CANALE
Por RODRIGO CHAGARAY y JUAN CANALE

29 de Marzo de 2019 | 05:23
Edición impresa

La temporada 2018 no los vio cruzarse-La Plata jugó en la segunda categoría de la URBA- y la adrenalina que generan los clásicos en nuestra ciudad, estuvo ausente. Pero el Canario rápidamente volvió a su lugar en la elite del rugby porteño y en menos de un año, logró el ascenso y el derecho a jugar con los mejores equipos de la Unión. Y San Luis no se quedó atrás: protagonizó la mejor campaña regular de su historia y maravilló a propios y extraños jugando un rugby de altísimo vuelo para posicionarse, una vez más, como uno de los mejores equipos de nuestro país. Pero todo eso, es historia y hojarasca que este viento de otoño, ya se llevó.

“VA A SER ESPECTACULAR”

Mañana es el día para que se vean nuevamente las caras y en la previa de tan esperado encuentro, este diario juntó a los dos hookers de los equipos que a su modo, ya empezaron a jugar el clásico “más sanguíneo de nuestra ciudad”. El que abrió el juego fue el dueño de casa: Iván Turdó, que desde la primera línea de la Plata Rugby dijo que: “Va a ser un partido espectacular, uno siempre tiene ganas de jugar contra el clásico rival y más si es San Luis; se puede dar un lindo partido y tenemos una s ganas tremendas de jugarlo”. A lo que agregó: “San Luis es un equipazo, nadie va a decir lo contrario, juegan bien en todas las posiciones, tienen un sistema muy aceitado de juego pero los clásicos son clásicos y nosotros nos vamos a para con lo nuestro y buscaremos la victoria des de el primer minuto hasta el último”.

La Plata ganó 31, San Luis se impuso en 19 ocasiones e igualaron en 4 oportunidades

 

“ESTAMOS LISTOS PARA OTRO GRAN AÑO, EL DESAFÍO ES MEJORAR”

La dirección de la charla ahora es comandada por Gastón Giménez, el movedizo primera línea marista que sin más comentó: “estamos muy contentos por la temporada 2018 que tuvimos y por ahí la forma en que perdimos esa semifinal contra Alumni le quitó brillo a todo. Fue durísimo el golpe. No lo vamos anegar ¿Para qué? Lo importante es que el grupo hizo la lectura que había que hacer y aquí estamos, listos para tener otra gran temporada y mejorar. Después de haber vivido con todo el plantel Superior una gira por Europa increíble, donde el grupo se ensambló y aprovechó para cicatrizar esa herida que nos dejó la semifinal”.

A lo que Giménez añadió: “Sabemos que La Plata tiene un equipo tremendo. El partido va a ser muy duro para los dos, esperemos que caiga para nuestro lado y la verdad es que nos salimos de la vaina para jugarlo”.

Turdó vuelve a tener el control de la charla y comenta: “El partido será atípico, sin lugar a dudas son partidos que te marcan; desde lo anímico, lo mental y lo psicológico, obviamente no es un partido más. Será clave estar en eje; el que pueda controlar los detalles y esté concentrado, se quedará con el partido”. Además el jugador canario amplió su visión acerca del clásico 55 entre canarios y maristas: “San Luis tiene obviamente un equipo más experimentado que el nuestro, pero es un clásico; hay muchas cosas en el medio, pero cuando arranque todo, nada de eso importará. Intentaremos desde nuestro lado dar lo máximo para que el partido se quede en casa”, finalizó.

“EL QUE SE EQUIVOQUE MENOS, GANARÁ EL ENCUENTRO”

“Gaspo”, que es como conocen todos a Giménez en San Luis, por último aseguró: “Siempre miramos lo que hacemos nosotros, hace rato que venimos con un plan de juego que respetamos y que siempre tratamos de mejorar y coincido con él (por Turdó) que el que menos se equivoque, se quedará con el partido”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla