Picoteo saludable

Opciones de snacks para llevar al trabajo y no caer en la tentación de alimentos muy calóricos

Edición Impresa

La mayoría de las personas come, durante la semana, al menos una de sus cuatro comidas diarias fuera de casa. Y ni hablar del famoso “picoteo” que se hace en los trabajos y oficinas. Para este último punto tenemos unas opciones de snacks saludables que combaten la ansiedad sin perjudicar el organismo.

GARBANZOS CRUJIENTES. Un snack que a todos les gusta y facilísimo: mezclar los garbanzos ya hervidos con distintas especias (comino, pimentón dulce, tomillo y pimienta blanca, por ejemplo) con media cucharada de aceite de oliva virgen extra. Disponerlos bien extendidos (sin que se amontonen unos sobre otros) encima de un molde de silicona o de una placa de horno cubierta con papel vegetal. Hornear 30 minutos a 200ºC. Se pueden llevar en un frasco de vidrio. Estos garbanzos también son una opción muy válida si se prepara una cena con distintos platos para picar en casa, como aperitivo o para ir de picnic.

CHIPS DE ZUCCHINI. Cortar un zucchini y medio con la mandolina para que queden rodajas bien finas. En un recipiente mediano mezclar una cucharadita de vinagre de manzana con un cuarto de cucharadita de sal y agregarle las rodajas de zucchini. Dejar unos minutos y luego retirarlas y colocarlas extendidas y sin que se superpongan en una placa de horno. Cocinar en el horno a 100°C durante 5 minutos.

GALLETITAS DE AVENA Y BANANA. Pisar una banana muy madura con un tenedor y mezcla con copos de avena (unos 30 gramos más o menos). Si se quiere se puede agregar un poco de canela molida. Repartir la masa en pequeñas porciones, más o menos la cantidad que cabe en una cucharada de postre, encima de una placa de horno recubierta de papel vegetal y cocinar al horno 15-20 minutos. Conservarlas en un frasco bien cerrado.

CHIPS DE MANZANA. Cortar la manzana en finas láminas, repartirla en una placa de horno cubierta con papel vegetal y espolvorea con canela, hornear a 110ºC unas 3 horas dándolas vuelta a la mitad de la cocción. Dejar enfriar y colocar en un frasco bien cerrado para que no se humedezcan.

 

Otras opciones
Las frutas, los frutos secos, los tomates cherry y los bastones de verdura: se puede cortar zanahoria y apio para llevar en un recipiente y picotear cuando ataca el hambre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE