“Carbón Blanco”: hasta 9 años de pena por “lavado”

Edición Impresa

El círculo íntimo del fallecido abogado y empresario Carlos Salvatore, líder de una organización criminal que envió una tonelada de cocaína a Europa escondida en carbón vegetal, fue condenado ayer en Chaco a penas de hasta nueve años de prisión por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

La sentencia del caso conocido como “Carbón Blanco” fue dictada por el Tribunal Oral Federal de Resistencia, que halló culpable al socio de Salvatore, Ricardo Gassan Saba, y lo sentenció a 9 años de cárcel; a la viuda del abogado, Silvana Susana Vallés, y a su suegro, Santiago Vallés Ferrer, condenados a 7 años. En tanto, la hija del abogado, Carla Yanina Salvatore D’ Ursi, resultó absuelta.

Salvatore (60) también había llegado como acusado al debate iniciado en marzo del año pasado, pero falleció el 9 de mayo en el Hospital Argerich de Buenos Aires debido a los graves trastornos cardíacos que padecía, entre otras enfermedades.

El veredicto contempló el decomiso solicitado por la fiscalía y que se le dé de baja a las sociedades identificadas en la maniobra.

En su alegato, el fiscal general de Resistencia, Federico Carniel, había explicado que “el mecanismo detectado consistió en la constitución de un complejo entramado de sociedades comerciales sin actividad real, creadas al solo efecto de inyectar el constante flujo de dinero proveniente del narcotráfico, disimulando así su origen delictivo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE