Milito sigue probando y no se decide con el esquema

El plantel profesional de Estudiantes se entrenó esta mañana en la cancha principal del Country Club, de cara al encuentro del domingo ante Banfield, por la ida de la primera fase de la Copa de la Superliga.

En este sentido, el entrenador Gabriel Milito se encuentra en pleno armado del equipo que pondrá en el Florencio Sola. El técnico tiene que reemplazar a un estandarte de la defensa como Jonatan Schunke y aún no sabe si mantener o cambiar el esquema.

Al igual que ayer, el DT probó primero con un 3-5-2 y después con 4-2-3-1, ya que no tiene un marcador central natural a mano. Ayer improvisó con Franco Sivetti como el último hombre, acompañado por Nicolás Bazzana y Gonzalo Jara. Pero no parece ser lo que más lo convence. Por eso, esta mañana cambió y el último hombre fue Nicolás Bazzana, mientras que el stopper por derecha fue Facundo Sánchez.

En tanto, esa posición vacante que deja el ex Tigre en la zona media podría ser ocupada por Manuel Castro, quien pelea con Mauricio Rosales.

En otro orden, el DT está atento a cómo se encuentran aquellos jugadores con lesiones, como Mariano Pavone e Iván Gómez, quienes no fueron convocados para el duelo ante Unión del pasado fin de semana por la última jornada del torneo local.

Por su parte, hoy tampoco pudo contar con los seleccionados Matías Pellegrini y Facundo Mura, quienes trabajaban con la Sub-20.

El volante, de todos modos, arrastra una dolencia muscular, aunque pelea su lugar para el Mundial de la categoría que se disputará en mayo; mientras que el defensor podría ser el lateral o lateral-volante por la izquierda titular, según el esquema que finalmente defina Milito.

En tanto, en el frente de ataque, sumaría números Edward López para acompañar a Lucas Albertengo.

LA VUELTA, EL VIERNES SANTO

La Superliga confirmó en su sitio web oficial los días y horarios de los partidos de vuelta de la primera jornada de la Copa de la Superliga y Estudiantes visitará a Banfield el viernes 19 de abril desde las 17:45.

Dicho día será feriado (Viernes Santo) y, tal como informó este medio en su edición de ayer, los hinchas pincharratas podrán estar presentes en el estadio Florencio Sola.

La semana próxima se detallará cuándo será la venta de entradas.

 

ESTUDIANTES
EDLP
SUPERLIGA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE