Soarez: “Sé que vengo directamente a jugar los playoff y son a matar o morir”
Edición Impresa | 12 de Abril de 2019 | 04:16

Por FERNANDO ALEGRE
El alejamiento de Del´vin Dickerson por cuestiones personales no podía llegar en peor momento. A falta de algunos encuentros para los playoff, y con un americano que se había hecho importante para el equipo, la dirigencia Mens Sana debió rápidamente buscar un reemplazante para el extranjero. Sin embargo, y a horas del cierre para la inscripción, desde el país vecino de Uruguay llegó la solución.
Se trata de Diego Soárez, pivot oriental de 31 años y 2.05 de altura. Con amplio recorrido por su país y una última temporada en la que disputó 31 partidos para Macabi y Hebraica, en los que promedió 4.4 puntos (50.8 de campo) y 3.7 rebotes, en 18.8 minutos de juego, llega para sumarse a un equipo de Tartaglia que buscará dar la sorpresa ante Centro Español de Plottier.
“Estuve mirando los partidos de Liga. Suelo mirar el básquet de acá porque tengo un amigo en Liga Nacional, pero miré mucho Liga Argentina porque sabía que existía la posibilidad de llegar a Gimnasia”, reconoció el oriental para abrir la charla. “Me enteré el miércoles a la tarde que iba a venir. Fue muy sobre la hora, pero por suerte tocó Gimnasia, que por lo que estoy conociendo, es un lindo Club y tiene un polideportivo muy grande”, sostuvo.
Al referirse a sus compañeros, el flamante refuerzo albiazul puso el foco en otro interno tripero llegado desde Uruguay, como Agustín Zuvich. “Del equipo ya lo conocía a Agustín. Jugué contra él varios años seguidos. Tenemos una amistad/rivalidad de varios años y ya me dio la bienvenida al Club”, manifestó.
Sobre el objetivo, tanto suyo como del equipo, Soárez fue concreto: “Sé que vengo directo a jugar los playoff, que son a matar o morir. Es ganar y seguir, o perder e irse a casa”, reconoció con respecto a la serie que comenzará la semana entrante, en Plottier.
“Hablé con el entrenador y me dio la bienvenida al Club. Le pedí que me pasara el playbook (libro de jugadas) para empezar a aprender los sistemas. Espero acomodarme rápido y que podamos pasar esta ronda de playoff”, remarcó.
Por último, llegó el momento de definirse como jugador, a lo que el ex Atenas, Nacional y Capitol, entre otros, respondió: “Soy un jugador de rol, defensivo. En ataque soy un jugador de sistema y hago lo que tengo que hacer. Suelo caer en el “pick and roll” y también buscar el “pick and pop”. Soy un terminador. Una vez que alguien genera algo, soy de terminar la jugada”, explicó Soárez. “En defensa puedo marcar a un cinco grande y también a un cuatro atlético; puedo cumplir los dos roles. La idea es estar siempre activo y ayudar al compañero. La garra charrúa va a estar siempre presente”, finalizó.
Se viene una semana que será fundamental para el recién llegado Soárez, en la que buscará meterse de lleno en la rotación del Lobo y conocer a sus compañeros de cara a lo que será el primer partido de la serie ante Centro Español, el viernes 19, en Plottier.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE