Cinco personas murieron cuando un camión perdió el acoplado en la autopista Rosario-Córdoba

Cinco personas murieron cuando el vehículo en el que viajaban impactó de frente contra el acoplado de un camión que se desprendió mientras circulaba por la autopista Rosario-Córdoba, informaron hoy fuentes viales y judiciales. El siniestro ocurrió anoche, alrededor de las 23.30, en el kilómetro 303 de la autopista Rosario-Córdoba a la altura de la localidad santafesina de Funes, y por el hecho fallecieron todos los ocupantes de un automóvil Renault Captur.

Los investigadores lograron determinar la identidad de tres de las víctimas, mientras que el fiscal del caso, Donato Trotta, solicitó la identificación dactilográfica de las dos restantes, que serían mujeres mayores. Fuentes de la Fiscalía Regional Rosario informaron hoy que “por circunstancias que se investigan, el semirremolque del camión Mercedes Benz que se dirigía en dirección hacia Rosario se desprende, cruzando de carril y colisionando de frente con vehículo Renault Captur”.

El automóvil, que circulaba en dirección contraria hacia Córdoba, no pudo esquivar el acoplado, añadieron los informantes. Las víctimas, oriundas de la localidad santafesina de Casilda, fueron identificadas como Fabricio Cervigni (50), Olga Fagiani (74) y Ángel Cervigni (76), detallaron voceros judiciales. En tanto, y otras dos mujeres de las que hasta el momento se desconoce su identidad.

El fiscal del caso solicitó al Instituto Médico Legal las autopsias de las cinco personas fallecidas en el siniestro vial. El conductor del camión, identificado como Jorge P. (33) y oriundo de Lomas de Zamora, resultó ileso y fue encontrado en estado de shock por personal policial que concurrió al lugar. Voceros de la Fiscalía que interviene en la investigación indicaron que el conductor quedó demorado y se le formó causa por homicidio culposo.

Tras la realización de los exámenes de alcoholuria y alcoholemia, el camionero quedó esta mañana en libertad al no contar con antecedentes penales, aunque sigue a disposición de la Fiscalía, añadieron las fuentes. Explicaron que “de los indicios recabados en un primer momento no hay intervención de otros vehículos en el siniestro”.

El fiscal Trotta solicitó “medidas para dilucidar el motivo por el cual el semiremolque se desengancha del camión cruzando de carril produciendo el siniestro”. Entre ellas la intervención de gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para realización de pericias de planimetría, rastros y toma de testimonios. Además, se secuestraron los vehículos intervinientes en el siniestro para realizar pericias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE