El mundo en vilo: versiones confusas sobre Jagger alarman a los fans

Edición Impresa

La noticia divulgada el lunes sobre la inminente operación de corazón a la que se someterá Mick Jagger, que llevó a postergar una gira de los Rolling Stones, suscitó inquietud. Desde que los Rolling Stones anunciaron el sábado que posponían sus conciertos previstos debido a que Jagger “requería un tratamiento médico”, los rumores sobre su estado de salud se dispararon en internet. La cuenta Twitter del grupo no precisó la naturaleza del problema de la estrella británica, de 75 años. Pero el lunes el sitio estadounidense Drudge Report afirmó, citando fuentes anónimas, que Jagger iba a operarse del corazón el viernes en Nueva York, para reemplazarle una válvula.

Una información confirmada por la revista especializada y homónima del grupo, Rolling Stone, mientras que el New York Post afirmaba que se le iba a colocar en el corazón un stent, una malla metálica en forma de tubo que contiene una válvula artificial.

La operación del stent es, claro, complicada, aunque en los últimos años, se desarrolló una técnica poco invasiva para reemplazar la válvula aórtica sin abrir el tórax, con una simple incisión en el pliegue de la ingle. Menos traumática, esta técnica permite al paciente retomar sus actividades más rápidamente: esta parece ser la opción para Jagger, puesto que los médicos dijeron esperar una “recuperación completa que le permitirá volver al escenario cuanto antes”, según el comunicado de la banda.

Pero algunos fans se mostraban preocupados, sobre un potencial regreso de Jagger, a su edad y con una operación del corazón, a escena, y también por su actual estado de salud, “confuso”, como afirmó David Tillier, presidente del club de fans francés. “Lo que me parece alarmante es que primero Mick tuiteó de su lado para anunciar que estaba ‘devastado por tener que posponer la gira’. Luego los Stones divulgaron su comunicado, vago sobre su estado de salud, cosa que reforzó la intranquilidad”, dijo. Y otro dato inquietante, es el tuit del guitarrista Keith Richards: “Mick estamos siempre contigo”. ¿Qué pasará con el astro?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE