Las marcas de la realidad en los jóvenes y en la familia
Edición Impresa | 5 de Abril de 2019 | 01:50

Javier Velázquez
Pastor evangélico
La realidad social en nuestro barrio está marcada por las familias sin trabajo y sin recursos en consecuencia. Por lógica, los jóvenes, es decir, sus hijos, crecen en la calle. La situación es tan cruda que se necesitan alimentos directamente para atender a familias con chicos pequeños, cuyos padres no tienen un sustento económico. Nosotros tratamos de colaborar con gestiones ante las autoridades y esperamos tener respuesta rápido.
No es solo eso. La droga ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años. Por todo esto, como pastor en el barrio Malvinas, mi trabajo es, básicamente social, dedicado a paliar dificultades espirituales y también materiales. Entre esas actividades, está la de sacar a los pre adolescentes y adolescentes de la calle, la droga, el alcohol y la delincuencia.
Hoy, el barrio necesita un comedor y centros de enseñanza con lugares adecuados. Como pastor brindo todo lo que está a mi alcance pero creo que la lucha de rescatar jóvenes de la calle recién comienza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE