Ni siquiera el Himno frenó los insultos a Mauro Zárate

Edición Impresa

La gente de Vélez insultó a Mauro Zárate hasta cuando el Regimiento de Artillería 1, banda militar de Ituzaingó, hizo escuchar el Himno Nacional. Así de significativa fue la reacción que el número “19” de Boca generó en el estadio José Amalfitani de Liniers, al que volvió tras el escándalo que causó con un pase cuya polémica sigue vigente.

“Borombombón, borombombón, el que no salta, es un traidor...”, es escuchó en el estadio desde que la delegación visitante ingresó en medio de un amplio operativo de seguridad, diagramado justamente para evitar algún episodio de violencia que se instalara por encima del partido mismo.

Boca llegó al José Amalfitani poco antes de las 18:30, el ómnibus en el que se trasladó fue esperado por fanáticos ubicados sobre la avenida Juan B. Justo, quienes en medio de un celoso operativo se limitaron a reprobar la presencia de Zárate con cantos en su contra. “El que no salta es un traidor”, fue un verdadero himno.

Con el equipo boquense adentro de la cancha, los silbidos estuvieron siempre dirigidos a Zárate, incluso cuando sonó el Himno Nacional, y más adelante, con la pelota en movimiento, cada vez que el “19” dispuso de la pelota, los gritos no pararon de bajar desde tribunas que también mostraron banderas con mensajes agresivos.

A poco de comenzado el segundo tiempo, Diego Abal le mostró la tarjeta a Zárate y de las tribunas bajaron con fuerza más insultos, pero de ahí en adelante Vélez tomó el control del encuentro, quedó más cerca del gol, y esto dejó la figura del “19” con la camiseta de Boca a un costado. Igual, ni bien se dio por finalizado el partido, los gritos siguieron y no pararon hasta que la delegación visitante dejó el estadio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE