Se cumplieron 51 años de la primera copa Libertadores obtenida por el Pincha

Edición Impresa

Un 16 de mayo, pero de 1968, Estudiantes escribió su primera página dorada en la historia del fútbol sudamericano. Esa noche derrotó 2-0 a Palmeiras en la final de la Copa Libertadores. El segundo equipo argentino en quedarse con el máximo trofeo, una relación que con el correr de los años fue consolidando, al punto de sumar cuatro y ser de los más ganadores del nuestro país.

El Pincha arrancó esa competencia en el mes de enero. Ganó cinco partidos de seis en el grupo 1, que compartió junto a Independiente, Deportivo Cali y Millonarios. En la segunda ronda dominó en la zona A, ante el Rojo y Universitario de Perú.

En semifinales dejó en el camino a Racing, el último campeón, luego de tres partidos. En el desempate, jugado en River, empató 1-1.

LAS FINALES ANTE PALMEIRAS

Entonces llegó a la final frente a Palmeiras. En la ida, en La Plata, fue triunfo del equipo de Don Osvaldo Zubeldía por 2-1. En San Pablo el que se quedó con la victoria fue el local, por 3-1. En aquellas épocas no existía la diferencia de gol. Por eso, la final de la Copa de ese año tuvo que definirse en un tercer encuentro en terreno neutral. El Estadio Centenario de Montevideo, como tantas otras veces, fue el elegido.

La noche de la conquista, Estudiantes formó con Poletti, Malbernat, Aguirre Suárez, Madero, Medina, Bilardo, Pachamé, Ribaudo, Conigliaro, Flores y Verón. Los goles fueron anotados por la Bruja Verón y Felipe Ribaudo, uno en cada tiempo. Hubo casi 55 mil personas y unos 20 mil fueron del Pincha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE