“Este regreso fue una especie de revancha”
Edición Impresa | 2 de Mayo de 2019 | 03:08

Se suele decir la frase que el fútbol da revancha. Seguramente Manuel Guanini soñó mucho su regreso, pero también con aquella amarga noche del sábado 16 de febrero pasado cuando el Lobo perdió 1 a 0 con Defensa y Justicia en el Bosque por la 19º fecha de la Superliga. A los 15 minutos convirtió un gol en contra que terminó siendo la diferencia en el partido, se lesionó y no pudo salir a jugar el segundo tiempo. Aquella derrota marcó el final de la “era Troglio”. Para agregar, un par de días antes, justo horas antes de su cumpleaños (que es el 14), había sufrido la pérdida de su abuelo. El momento era negativo totalmente, adentro y fuera de la cancha, y debía enfrentar una operación a comienzos de marzo de la ruptura del cuerno posterior del menisco de la rodilla derecha, con la correspondiente recuperación, perdiéndose los últimos partidos del torneo, el debut en la Copa Argentina y el arranque de la Copa de la Superliga.
Pero no se entregó, y luego del duro trabajo en silencio de recuperación, hoy está disfrutando de horas felices. El sábado pasado Darío Ortiz lo hizo concentrar, y el domingo lo mandó a la cancha en un momento caliente del partido en el complemento. Volvió a jugar, otra vez de noche, en el Bosque y con el mismo rival de aquel 16 de febrero, el Halcón. “Pasaron muchas cosas, cambió todo”, dice con tímida sonrisa. El zaguero de 23 años nacido de las inferiores del Club está de nuevo en la pelea por un lugar, pero se siente feliz por el triunfo del equipo en el juego de ida frente a los de Beccacece.
De cara a la revancha del próximo domingo, Manu se muestra seguro de lo que puede dar el equipo y que están muy bien como grupo para afrontar esta instancia definitoria. El defensor habló con este medio de su vuelta y por lo que pasó. “Me había quedado con una espina grande por como se dio todo”, dice el joven zaguero.
“Entrar fue como cerrar la jornada con una alegría inmensa después de todo lo pasado”
Manuel Guanini
Defensor de Gimnasia
“UNA ALEGRÍA ENORME”
- ¿Te causó sorpresa ya verte en la lista de convocados, y encima después ir al banco y entrar?
- La verdad es que más que sorpresa, fue una alegría enorme por que hice la recuperación con todo, e intenté ponerme los más rápido posible a disposición del técnico para poder volver a una citación. Pero bueno, después entrar fue como cerrar la jornada con una alegría inmensa después de todo lo pasado.
- Te tocó entrar en un momento caliente del partido donde Defensa y Justicia empujaba buscando el empate.
- Sí, el partido fue muy exigente, se estaba corriendo mucho y además había un clima tenso. Entrar en partidos así es una exigencia doble, sin dudas, pero también a la vez se disfruta el doble. La verdad que fue una gran alegría.
- ¿Pesa en el jugador el historial que traían, que de ocho partidos habían perdido siete y empatado uno o no?
- No... Me parece que eso es más para los de afuera. Nosotros sabemos que cada partido es diferente, que te encuentra en momentos mejores o peores, y creo que esta vez nosotros veníamos en alza y pudimos hacer un gran partido.
- Coincidencia, tu último partido había sido con Defensa y volvés con el mismo rival. ¿Te había quedado un gusto amargo de aquella noche que fue el último partido de Troglio, perdieron con un gol en contra tuyo, te lesionás? ¿Esto fue como una revancha?
- Sí, la verdad que me había quedado una espina grande por como se dio todo... la mala fortuna del gol que después terminó con la lesión. Creo que había sido todo negativo y después volver contra el mismo rival y terminar ganado... Y sí, este regreso fue una especie de revancha por todo lo que había pasado.
- ¿Y qué te dijo el Indio antes de entrar?
- Que esté atento y bien perfilado, que ellos tenían jugadores rápidos, básicamente. Después, que tenga fe en la pelota parada para ir a buscar en el área rival y poder convertir.
“Es importante mantener el cero en el arco propio, partido a partido te va dando confianza”
Manuel Guanini
“ES IMPORTANTE MANTENER EL CERO EN EL ARCO PROPIO”
- Ganaron y no les hicieron goles, lo que es algo a favor. ¿Sentís que van bien a la revancha el domingo a Florencio Varela?
- Yo creo y siento que sí. Siempre es importante mantener el cero en el arco propio, creo que partido a partido te va dando confianza y solidéz. Podríamos haber hecho algún gol más, pero por suerte vamos con una buena ventaja para la vuelta, ganando 1 a 0, ellos no nos convirtieron y si hacemos un gol sacaremos una buena diferencia a nuestro favor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE