Agredieron a un árbitro y otro falleció en Bolivia
Edición Impresa | 20 de Mayo de 2019 | 03:18

El árbitro Joaquín Gil, quien controlaba el encuentro entre Independiente de Chivilcoy y El Linqueño, por la ida de la final la Zona Pampeana Norte, fue agredido por la parcialidad visitante y debió ser trasladado en ambulancia y posteriormente hospitalizado.
El partido lo tenía a Independiente como ganador, por 1 a 0, y a los 10 minutos del segundo tiempo se produjo el incidente: Gil fue impactado por un proyectil que lanzó la hinchada de El Linqueño y cayó al césped. Allí fue atendido durante casi diez minutos y desde allí mismo se lo llevaron en camilla a un costado del rectángulo, pero, al ver que sus heridas eran de mayor complejidad, fue trasladado con inmediatez al hospital en ambulancia y el partido quedó suspendido.
FALLECIÓ UN ÁRBITRO EN BOLIVIA
Víctor Hugo Hurtado falleció ayer luego de las complicaciones de salud que sufrió durante el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero de la División Profesional de Bolivia.
Hurtado, de 32 años, sufrió un desmayo en los minutos iniciales del segundo tiempo y luego padeció un paro cardiorrespiratorio en la “puerta de emergencias”, según afirmó Costa.
El árbitro se desplomó en el campo de juego y de manera inmediata fue asistido por médicos con una máscara de oxígeno hasta su traslado al hospital desde el estadio municipal de Villa Ingenio, situado a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Costa indicó que sería “prematuro” vincular la causa de su deceso a la altura y que no expresó “complicaciones o dolencias” en horas previas al juego.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE