Rige la prohibición para estacionar en diagonal 73 entre 14 y 19

Edición Impresa

Se aprobó la ordenanza que prohíbe el estacionamiento vehicular en Diagonal 73 entre las plazas Azcuénaga y Moreno, sobre ambos sentidos circulatorios, los días hábiles en el horario comprendido entre las 7 y las 21.

De esta forma, desde hoy, no se podrá estacionar en ese tramo. Quienes lo hagan recibirán una contravención.

Desde marzo que el departamento Ejecutivo impulsó la medida de prohibir el estacionamiento en diagonal 73 entre 45 y 54.

Desde entonces se labraron contravenciones, pero las mismas fueron objetadas por la falta de una ordenanza que respaldara esa medida.

Ahora, con esa ordenanza en vigencia, las actas que labren los inspectores de Control Ciudadano de la Municipalidad no podrán ser cuestionadas en el caso que se lleven a cabo por estacionamiento en la zona vedada.

Con la dificultad que presenta la posibilidad de estacionar los vehículos en la Ciudad, la medida encontró ciertos reparos entre quienes a diario hacen malabares para encontrar un lugar donde dejar el auto en ese sector céntrico.

El objetivo de la propuesta de la Comuna es “mejorar la fluidez del tránsito vehicular, reducir los tiempos de traslado y dar más seguridad a transeúntes”.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos local, se resaltó que “se está trabajando de forma integral para mejorar el tránsito y la movilidad en esta arteria tan importante, con pavimentación, demarcación de calzada, la constitución de una bicisenda y la instalación de luminarias con tecnología LED”.

En rigor, las limitaciones a la hora de estacionar en ese sector ya habían comenzado hace varios meses. En una primera etapa, el Municipio liberó de estacionamiento las cuadras donde paraba el transporte público; en tanto que ahora se completa la totalidad del tramo de la diagonal 73 desde 14 a 19.

Desde el Municipio también colocaron la señalética correspondiente que indica la prohibición de estacionar para los automovilistas.

Bicisendas
Según informaron en la Municipalidad de La Plata, “a partir de la repavimentación de diagonal 73, que posibilita una mejor circulación del transporte público y una mejor accesibilidad para el ciclista y el peatón, se unen las ramblas con pintura termoplástica, generando los cruces verdes que unen las bicisendas que se ejecutaron hace unos meses”. El próximo tramo será diagonal 76 hasta el parque San Martín, adelantaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE