Por el crimen de Salgán, perpetua al marido

Edición Impresa

El Tribunal Oral Criminal Oral en lo Criminal I de La Plata, luego de escuchar la coincidencia entre la fiscalía y la defensa sobre la pena a imponer, de prisión perpetua, pronunció ayer veredicto condenatorio para Marcelo Nuñez (48) , el acusado por el crimen de su mujer Claudia Salgán (40), a golpes y de una puñalada, se presume que luego de una fuerte discusión.

La fiscal de Juicio María Victoria Huergo y los abogados de la familia de la víctima solicitaron perpetua, al plantear que el caso encuadró en “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)”.

En tanto, la defensa de Núñez, a cargo de los doctores Pablo Conti y Pablo Cuomo, se opusieron al encuadre de femicidio, aunque consintieron el “homicidio calificado por el vínculo”.

El acusado, luego de los alegatos, no hizo uso de la palabra, y se retiró en silencio.

La parte acusadora sostuvo que, el 8 de julio de 2015, en una casa de Gorina -al parecer por celos-, Núñez mató a golpes y de una puñalada a su mujer, que era profesora de fitness.

El 3 de junio próximo, al mediodía, los jueces del Tribunal I, Ramiro Fernández Lorenzo, Cecilia Sanucci y Hernán Decastelli, darán a conocer los fundamentos del fallo y si el caso es o no (a parte de homicidio calificado por el vínculo), un femicidio. De todas formas cualquiera sea la decisión sobre ese aspecto, la pena prevista es perpetua.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE