Alumnos de una escuela de Gorina festejaron con pastelitos fabricados por internos de la cárcel

En el marco por los festejos de la Revolución de Mayo los niños que cursan la primaria en la Escuela N° 92 “América” recibieron hoy 500 pastelitos fabricados por los internos que trabajan en el taller de Panadería de la Unidad 18 Gorina, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

A primera hora de la mañana llegó la camioneta al penal para retirar la producción preparada por once internos durante el fin de semana.

Bajo la coordinación de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, la tarea se cumplimentó gracias a la materia prima aportada por la Asociación Cooperadora de la institución educativa de calle 485 y diagonal 6 y a la buena predisposición de la jefatura de Unidad a cargo de Eduardo Acuña Laz. 

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, destacó la iniciativa y expresó: “La decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal es la de llevar adelante proyectos que procuren generar a las personas detenidas oportunidades laborales y brindar hábitos laborales para afrontar la reinserción social”.

En tanto, Ariel, uno de los internos que cursa el taller de Panadería a cargo del penitenciario Rodrigo Passiuco, comentó: “Estoy muy contento de poder colaborar con la comunidad y con los chicos de la Escuela. Con estos pasteles van a poder festejar un día tan importante para nuestra patria”. 

Cuenta la historia que los pastelitos se repartieron el 25 de mayo de 1810, año en el que Argentina conformó su Primer Gobierno Patrio. De allí que se han vuelto una tradición que se repite año a año en diferentes lugares.

El maestro panadero y suboficial, Carlos Liendro, y el jefe de Talleres, Walter Rojas, supervisaron el proceso. En primer lugar, los internos armaron la masa, luego la cortaron, la rellenaron y, posteriormente, la frieron. Cuando ya estaban casi listos, les pusieron almíbar y los decoraron con granas de colores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE