Un ciclón causó 9 muertos y un millón de evacuados en la India

Edición Impresa

CALCUTA

Al menos nueve personas murieron ayer cuando el ciclón Fani golpeó el este de India y avanzaba hacia Bangladesh con vientos de hasta 200 kilómetros por hora, que hicieron volar cocoteros, puestos de comida y provocaron cortes de electricidad y agua.

El monstruoso ciclón, que tocó tierra en la ciudad sagrada de Puri, en India, es uno de los más fuertes en el océano Índico en años.

En los últimos días las autoridades del estado de Odisha, donde 10.000 personas murieron por un ciclón en 1999, evacuaron a más de un millón de habitantes ante la amenaza de inundaciones de hasta 1,5 metros de agua. Ayer, la tormenta se cobró sus nueve primeras víctimas, ocho de ellas en la India y la restante en Bangladesh.

Entre los muertos, según la agencia Press Trust of India (PTI), se encontraba un adolescente, una mujer golpeada por escombros y una anciana que sufrió un ataque al corazón en uno de los refugios preparados para los damnificados. El responsable de la oficina de catástrofes de Odisha, Prabhat Mahapatra, indicó que todavía no podía confirmar ningún balance de víctimas. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE