Monte: familiares rechazan a una nueva funcionaria

Edición Impresa

Las familias de las víctimas de la persecución policial y tiros de San Miguel del Monte, en la que murieron cuatro jóvenes el 20 de mayo último, expresaron su rechazo a la designación de una agente de la Policía bonaerense como titular de la Dirección de Asuntos Institucionales del municipio, cargo que implica un enlace de la Comuna con la Bonaerense.

Acompañados por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), los familiares de las víctimas presentaron una carta en la que se manifestaron en contra de la designación de María Alejandra Cotignola, ya que es familiar de uno de los agentes detenidos por el hecho y, como abogada penalista, defendió a policías involucrados en otros delitos, se argumentó.

“A las familias que somos víctima de este crimen atroz, no sólo nos indigna, sino que también nos revictimiza y vulnera”, señalaron en la carta los familiares de Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13), Danilo Sansone (13), y de otra adolescente de 13 años que resultó gravemente herida.

La carta fue presentada este mediodía a la intendenta, Sandra Mayol, a quien le pidieron que revierta la designación de Cotignola.

La presentación, realizada de manera conjunta con la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y los abogados patrocinantes de las familias, advierte que la designación de Cotignola “contiene un mensaje político claro: la confirmación de una política de seguridad y el amparo de las prácticas criminales de agentes policiales que generaron las condiciones de posibilidad para la consumación de la masacre”.

Las familias, los abogados y la CPM remarcaron que los antecedentes de la nueva funcionaria “resultan poco pertinentes para el desempeño de su función en un cargo estratégico: el control de las fuerzas de seguridad en el distrito”, se indicó.

“Cotignola está formada en la Policía bonaerense, la misma fuerza involucrada en la peor masacre ocurrida en la ciudad”, con cuatro agentes imputados por cuádruple homicidio y lesiones graves a la única sobreviviente y otros ochos acusados por encubrir el delito, señalaron. Por encubrimiento también fue detenido el entonces subsecretario de seguridad municipal, Claudio Martínez, quien cumplía la función ahora asignada a Cotignola.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE