Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En cambiemos, oficializaron pedidos de informes

La concejal Tolosa Paz denunció en la Justicia presunta “campaña sucia”

La concejal Tolosa Paz denunció en la Justicia presunta “campaña sucia”
11 de Junio de 2019 | 02:59
Edición impresa

La trama por las denuncias de “campaña sucia” en La Plata tuvo ayer otro tenso capítulo, luego de que la aspirante a candidata opositora Victoria Tolosa Paz afirmara haber realizado una presentación en la justicia federal acusando al intendente Julio Garro al encargado de la comunicación municipal Martín Musciatti y a dos miembros de la producción de un programa de TV por, presuntamente, “montar una campaña de difamación en su contra”.

Si bien ayer no había trascendido el texto de la denuncia que la edil presentó en el juzgado federal de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, sí se supo que entre los delitos mencionados en el expediente se encuentran el de “extorsión”, “amenazas” y “mal desempeño de funcionario público”.

En la presentación, Tolosa Paz insistió en que Musciatti intentó involucrarla falsamente a un reclamo vinculado a una estafa en el proceso de escrituración de unos terrenos sociales en la zona de 158 y 416 de Arturo Seguí y que, según la concejal, “no existe al respecto ninguna denuncia presentada en la justicia”.

Concretamente, la precandidata a intendenta del peronismo en nuestra ciudad había mostrado el fin de semana videos del ladero de Julio Garro en el que, siempre según sus dichos, habría pedido a los vecinos de ese lugar que dieran testimonio en un programa de TV de un canal de aire -que aún no se emitió- de una presunta “estafa” por parte de la ahora concejal para la adquisición de terrenos que se encontraban ocupados.

qué actúe la justicia

Ayer, el jefe comunal dijo no haber tomado conocimiento de ser objeto de una presentación judicial en este sentido. Sin embargo, afirmó que frente a cualquier actuación de este tipo, lo mejor es “dejar actuar a la justicia”, y reiteró que Musciatti “no se encuentra nombrado como funcionario del municipio”, una afirmación que, más temprano, había realizado el concejal de Cambiemos Javier Mor Roig.

Sus palabras se dieron en medio de una fuerte tensión que toca de lleno al Concejo Deliberante. Ayer al mediodía el bloque del oficialismo presentó dos proyectos: uno que pide al ministerio de Infraestructura bonaerense que informe distintos pormenores que permitan ahondar sobre la existencia de presuntas irregularidades en la subsecretaría de Urbanismo Social a partir de 2009, teniendo en cuenta que la edil estuvo a cargo de ese área a partir de 2012.

Pero también presentó otro pedido de informes, esta vez destinado al Ejecutivo municipal, en el que se pide establecer presuntas “inconsistencias” en la declaración jurada de Tolosa Paz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla