El asesinado medio hermano del líder norcoreano era informante de la CIA

Edición Impresa

WASHINGTON

El medio hermano de Kim Jong-un fue un “informante” de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE UU antes de su asesinato en 2017, según una nueva biografía del líder norcoreano publicada ayer.

Kim Jong-nam se reunió con sus contactos de la CIA en el sudeste asiático antes de ser envenenado por dos mujeres que le frotaron la cara con agente nervioso VX líquido -catalogado como arma de destrucción masiva por la ONU- en 2017 en el aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia, dijo la periodista Anna Fifield en su libro “The Great Successor” (El gran sucesor).

“Kim Jong-nam se convirtió en un informante de la CIA, una agencia con un historial de intentos de derribar dictadores que no eran de su gusto”, escribió. De acuerdo con Fifield, Kim Jong Nam puede haberse reunido con agentes de la agencia de espionaje de EE UU justo antes de ser asesinado, supuestamente por orden de Kim Jong-un, quien lo consideraba como un rival.

“Su hermano habría estimado que hablar con espías estadounidenses fue un acto de traición”, señaló Fifield, quien fue durante años corresponsal en Corea del Norte del diario The Washington Post.

A su vez, el diario The Wall Street Journal informó ayer que una fuente no identificada con conocimiento del tema señaló que “hubo un nexo” entre Kim Jong-nam y la CIA. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE