“Un reclamo interesante que en Argentina no se da”

Edición Impresa

Para algunas referentes locales del movimiento de mujeres, el reclamo japonés resulta “interesante”, aunque al menos por ahora no se registra nada similar en el país. Lo que sí notan es la relación entre la altura del calzado femenino y la crisis económica.

Baiana Accinelli, coordinadora de “Acción Respeto La Plata” - una iniciativa que apunta contra el acoso callejero - consideró “interesante a la iniciativa japonesa”, pero agregó que en nuestro país “no se produce algo similar porque no es alta la exigencia del mundo laboral para que la mujer use tacos altos”.

“En todo caso puede ser algo que pasa en algunos trabajos puntuales, pero no como para impulsar una campaña de este tipo”, consideró Accinelli.

Para la dirigente, lo más parecido que ocurrió en la Argentina en la materia fue el reclamo de playeras de estaciones de servicio a las que se les hacía utilizar calzas y que lograron cambiar esa indumentaria por el mismo uniforme que utilizan sus pares varones.

Lo que sí resulta notorio para la referente es la relación entre la altura del calzado femenino y la crisis económica.

“Lo veo en mi trabajo, donde hasta antes de que se agudice la crisis se veían más zapatos altos, y ahora se ve más calzado bajo y a la vez cómodo, como borcegos y zapatillas”, dice Accinelli.

A juicio de Accinelli esto ocurre porque “muchas antes venían en auto y ahora vienen en colectivo o caminando y eso exige otro tipo de calzado, más cómodo para todos los días”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE