La Iglesia y movimientos sociales se unen para crear un registro nacional de comedores

Edición Impresa

Con el acompañamiento de los curas villeros y Cáritas, la Iglesia y los movimientos sociales comenzaron a trabajar en forma conjunta, en el marco de la campaña “Comer bien. Con hambre no hay futuro”, que busca crear un registro nacional de comedores, merenderos y ollas populares, y ofrecer capacitación a quienes los atienden.

El emblemático santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers se convirtió esta semana en el escenario de la primera reunión de capacitación que se llevó adelante en el marco de la campaña, que fue lanzada días atrás en el Congreso por diputados nacionales de diferentes bloques parlamentarios; entre ellos Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, impulsor de la iniciativa.

Según informaron los impulsores de la iniciativa, la campaña tiene como eje la creación de un Registro Nacional de Comedores, Merenderos y Ollas populares con su correspondiente geo-localización; y la capacitación de las personas que trabajan en esos espacios, en temas como educación popular, manejo de alimentos y nutrición, entre otros.

Además se inscribe en la denominada “cultura del encuentro” que impulsa el papa Francisco, promoviendo la articulación entre los sectores públicos, privados, gremiales y sociales, para ayudar con las necesidades concretas que presentan estos espacios de alimentación.

Por ahora sin la participación de ningún representante del Estado nacional, los organizadores esperan que el relevamiento -que “llevará un tiempo importante”, se extienda a todo el territorio del país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE