Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DOS PERSONAS RESULTARON HERIDAS, EN TORONTO

Serios incidentes en los festejos de los Raptors por la obtención del campeonato de la NBA

Serios incidentes en los festejos de los Raptors por la obtención del campeonato de la NBA

Los jugadores festejan con el trofeo en un plaza céntrica / AP

18 de Junio de 2019 | 03:30
Edición impresa

Dos personas resultaron heridas de bala, durante los festejos por el título de la NBA que consiguieron los Raptors de Toronto la semana pasada, informó la policía de la ciudad.

Numerosas personas huyeron luego que se escucharon los disparos en la plaza del Palacio del Ayuntamiento, que estaba repleta con decenas de miles de seguidores de los Raptors. Más temprano, alrededor de un millón de personas tomaron las calles céntricas de la ciudad para presenciar el desfile celebratorio del equipo, lo que generó preocupaciones por la aglomeración.

Allison Sparkes, vocera policial de Toronto, confirmó el número de heridos y de arrestos. Las autoridades recuperaron dos armas.

“No hay más incidentes en curso por ahora. La multitud se está dispersando”, indicó Sparkes.

Cuando se le preguntó si los disparos constituyeron un ataque específico contra alguna persona o tal vez un atentado terrorista, Sparkes dijo que hay una investigación en marcha.

Durante un discurso por parte de uno de los dueños del equipo, el acto se interrumpió. El maestro de ceremonias informó que las autoridades lidiaban con una situación de emergencia y pidió calma a los asistentes.

“Quiero asegurarme de que todos permanezcan en calma”, dijo el conductor de la ceremonia, Matt Devlin, quien es comentarista deportivo. “Esto es serio. Todos permanezcan en calma... Estamos lidiando con una emergencia”.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau, el alcalde de Toronto John Tory y el astro de los Raptors Kawhi Leonard estaban en el escenario en el momento en que sobrevino la situación caótica. Todos permanecieron en sus lugares y reanudaron sus discursos poco después.

Mike Mudidi, asistente a los festejos, dijo que escuchó gritos detrás de él. La gente comenzó a decir que alguien había sacado una pistola. Relató que se quedó paralizado mientras la gente comenzó a correr en todas direcciones.

“Sólo tomé las manos de mis amigos y corrí”, contó Mudidi, quien se dijo conmocionado por los hechos pero negó haber sufrido lesión alguna.

Más temprano, Tory había instado a que todos los habitantes de la ciudad acudieran a celebrar el primer título de los Raptors en la historia.

 

Dos
Heridos Graves, de arma de fuego, fueron víctimas de los disturbios que ocurrieron en centro de la ciudad canadiense de Toronto. Los organizadores se vieron desbordados por la gran cantidad de asistentes, que según la policía local superaron los 2 millones de personas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla