Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS OBTENER EL EUROPEO, LOS PLATENSES FUERON POR MÁS Y SE CORONARON CAMPEONES DE VELA EN LIGHTNING

Salerno y Giammona redoblaron la apuesta con el campeonato del mundo

Junto a Javier Conte, el tercer integrante de la embarcación, volvieron a dominar la categoría en las aguas de Finlandia

Salerno y Giammona redoblaron la apuesta con el campeonato del mundo

María Paula Salerno y Nacho Giammona, junto a Javier Conte, en lo más alto del podio del campeonato mundial de Lightning, en Finlandia / EL DÍA

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

18 de Junio de 2019 | 03:29
Edición impresa

Hace menos de una semana se quedaban con el título europeo, pero no se conformaron y fueron por más, que estaba a la vuelta de la esquina: el Campeonato Mundial de Vela de la Clase Lightning.

Era otro desafío para el bote argentino integrado por los platenses María Paula Salerno e Ignacio Giammona, junto a Javier Conte, en la aguas que daban sobre las costas de la ciudad de Espoo, en Finlandia, ubicada a 18 kilómetros de distancia de Helsinki, la capital del país nórdico.

En tal sentido, el trinomio argentino conformado por Salerno-Giammona-Conte ayer -en horas de la mañana de nuestro país- se consagró campeón del mundo de la categoría de Vela tras disputar ocho regatas, que siempre lo tuvo como dominador de la competencia de la cual participaron 49 embarcaciones de todo el mundo.

María Paula Salerno, una vez culminada la prueba, dialogó con este medio. “Estoy muy cansada, pero a su vez muy contenta, porque fue un campeonato con ocho regatas extremadamente exigentes”, dijo la platense, de 33 años, a lo que añadió que “cumplimos nuestro objetivo acá en Finlandia y nos vamos más que satisfechos con la obtención del Campeonato Europeo y ahora lo redondeamos con el Mundial. De ahora en más nuestra próxima meta son los Juegos Panamericano de Lima 2019”, comentó.

La embarcación argentina se adjudicó dicho Campeonato Mundial de Lightning de Finlandia con 21 puntos de penalización. Superando al bote chileno de Felipe Robles, Andrés Guevara y Paula Herman, de gran reacción en el día de ayer (ganaron las dos últimas regatas) al sumar un puntaje de 24 y le arrebataron el segundo puesto a los estadounidenses David y Tom Starck y Jenna Probst, que totalizaron 27 unidades, por los que se tuvieron que conformar con la medalla de bronce.

La platense Salerno obtuvo por segunda vez consecutiva la Copa del Mundo de Lightning

 

Las distintas posiciones que ocupó el bote nacional durante los ocho regatas fueron las que se detallan a continuación: 1) Cuarto, 2) Tercero, 3) Tercero, 4) Primero, 5) Cuarto, 6) Décima (descarte), 7) Segundo y 8) Cuarto.

“Desde que arrancó la prueba nos pusimos como objetivo hacer una carrera tranquila sin hacer cosas raras y poner en práctica el plan de carrera que nos fijamos en tierra y mientras avanzaba la carrera, que nos tuvo siempre adelante, era hacer todo prolijo para no sufrir penalizaciones”, sostuvo María Paula Salerno.

Como quedó dicho, el próximo objetivo de los argentinos pasa por su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se desarrollarán en la capital de Perú entre el 26 de julio y el 11 de agosto del corriente año. En dicha competencia defenderán la medalla dorada que obtuvieron en Toronto 2015 para nuestro país. En este caso, Ignacio Giammona reemplazará a Nicolás Fracchia.

A esto hay que agregarle que es el segundo título mundial consecutivo que obtiene Salerno junto a Conte, ya que también se quedaron con la Copa del Mundo de 2017 disputada en la ciudad de Salinas, Ecuador. En ese caso el tercer tripulante era Julio Alsogaray.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla