Fuerte guiño de Córdoba al sector automotriz

Edición Impresa

Los automóviles 0 km estarán exentos del pago del impuesto a los Sellos en Córdoba, a partir de un acuerdo firmado ayer entre el gobierno provincial, las empresas automotrices y entidades vinculadas con el sector.

El acta de reciprocidad, suscripta por el gobernador Juan Schiaretti, indica que el beneficio abarca a los modelos y/o versiones que estén comprendidos en el programa de origen nacional de descuentos en la adquisición de rodados, y estará vigente mientras se sostenga ese plan del gobierno nacional.

Según lo estipulado, las empresas automotrices se comprometen a otorgar los descuentos determinados por el “Programa Junio 0 KM” y las concesionarias, además, trasladarán los beneficios estipulados al consumidor final.

Desde la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara) destacaron que la exención de ese impuesto provincial será para todos los autos, al contrario de lo que pasa en Buenos Aires y Capital Federal que hay un límite según el valor de la unidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE