Con aporte ensenadense, Central Córdoba (SdE) dio la sorpresa y es de Primera

Edición Impresa

Central Córdoba de Santiago del Estero ascendió a la Superliga venciendo por penales a Sarmiento de Junín 5 a 3 y tras empatar 0-0 en los 90 minutos (1-1 en el global). El ensenadense Javier Rossi, que convirtió uno de los penales, fue una pieza clave para lograr el ascenso.

Central Córdoba ya jugó en Primera División, en los torneos Nacionales de 1967 y 1971 y en el Promocional de 1968, pero con este formato desde la creación de la B Nacional se convirtió en el primer equipo santiagueño que ascendió a la máxima categoría. Además coronó dos ascensos consecutivos, tras subir la temporada pasada desde el Federal A.

En cuanto al partido de ayer, Sarmiento tuvo la pelota los primeros 30 minutos sin demasiada profundidad, sin espacios para explotar la velocidad y potencia del citado Orsini, y luego se hizo parejo, con dos equipos ordenados que no pudieron sacarse ventaja. Luján y Rossi se mostraron como las mejores opciones de ataque. En el segundo tiempo volvió a salir mejor el local y otra vez lo tuvo Orsini, pero Taborda le sacó la clara pelota de gol.

En los últimos 20 minutos se adelantó algo Central Córdoba, que tuvo su chance con un buen remate de media distancia del ingresado Facundo Melivillo

Luego, en la tanda de penales, festejó Central Córdoba, tras las conversiones de Jara, Rossi, Melivillo, Oviedo y Ramírez. Para Sarmiento habían marcado Kippes, Castro y Villalba, en tanto que Taborda le atajó el penal a Leys.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE