Turistas brasileños y estadounidenses copan San Luis para ver el fenómeno

Edición Impresa

Turistas brasileños, estadounidenses y venezolanos colmaron los hoteles de Merlo, a 266 kilómetros de la ciudad de San Luis, para disfrutar del eclipse solar de mañana.

“Los contingentes están llegando a la villa serrana y 19 de los 20 globos aerostáticos que sobrevolarán el cielo merlino ya fueron reservados por turistas extranjeros, que eligieron contemplar el eclipse desde allí”, dijo Vanina García, jefa de Programación Turística de San Luis.

Por su parte, el intendente de Merlo, Miguel Ángel Flores, aseguró que hay hoteles con reserva total de turistas de “Brasil y otros con gente de Estados Unidos y Venezuela”.

Flores aseguró que las reservas “aumentan hora tras hora” y las actividades comenzaron ayer con una “fiesta solar” en el camping municipal de Merlo, mientras que se montarán telescopios para que durante el horario del eclipse los vecinos puedan presenciar el fenómeno astronómico.

Para mañana habrá además cinco puntos habilitados para subir a las sierras para ver el eclipse, para lo que se prevé un operativo de seguridad y servicios básicos que “incluirán sanitarios e informes turísticos”, informó Flores.

“Será un espectáculo maravilloso, porque además de los 20 globos aerostáticos recorriendo el cielo merlino habrá una empresa aérea que realizará vuelos desde Mendoza antes y después del fenómeno, a unos 2.200 metros sobre el nivel del mar”, detalló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE