El Presidente lo destacó como un demócrata: “Merece el reconocimiento de todos”

Mauricio Macri fue uno de los primeros en despedir los restos de Fernando De la Rúa. Presencias en el Congreso

Edición Impresa

“Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, anunció el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter. Más tarde, el mandatario también se refirió al deceso del político al encabezar el acto por el Día de la Independencia y lo definió como “un dirigente bien intencionado, una buena persona”. La gobernadora María Eugenia Vidal también mandó sus condolencias a la familia.

El primero en acercarse al velatorio fue precisamente el presidente de la Nación, quien se presentó acompañado por su esposa, Juliana Awada, al Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, minutos antes de que la ceremonia fuera abierta al público.

Luego de decretar tres días de duelo nacional, Macri estuvo algunos minutos acompañando a los hijos de De la Rúa, Antonio, Fernando y Agustina, a su mujer, Inés Pertiné; y a los nietos del ex mandatario.

El féretro de De la Rúa fue ubicado en el extremo sur del Salón de Pasos Perdidos, y los restos del ex mandatario fueron engalanados con su bastón presidencial y con una bandera argentina.

La vicepresidenta Gabriela Michetti se acercó minutos después de que lo hicieran el jefe de Gabinete, Marcos Peña. También habían saludado a la familia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (ex ministra de Trabajo en la gestión presidencial de De la Rúa); sus pares de Defensa, Oscar Aguad; y del Interior, Rogelio Frigerio; el canciller Jorge Faurié; y los senadores nacionales Luis Naidenoff (presidente del interbloque Cambiemos), Federico Pinedo (presidente Provisional de la Cámara alta). Alrededor de las 19 se hicieron presentes el presidente del interbloque Cambiemos de Diputados, Mario Negri, el legislador Facundo Suárez Lastra; y el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador.

Nicolás Gallo, ex secretario General de la Presidencia, fue uno de los que más tiempo estuvieron junto al féretro, así como los ex ministros Horacio Jaunarena (Defensa), Ricardo Gil Lavedra (Justicia), Adalberto Rodríguez Giavarini (Cancillería), Christian Colombo (jefe de Gabinete). También estuvo presente el ex presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual; los ex senadores Cristina Guzmán, Oraldo Britos y Pedro Del Piero; el ex diputado peronista Carlos “Chicho” Basile; el actor y ex diputado nacional Luis Brandoni y el dirigente radical Enrique Nosiglia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE