A cinco meses de la tragedia, exigen que se tomen “medidas drásticas”

Edición Impresa

Los familiares de Lucas Lin pedirán una audiencia con la fiscal Cecilia Corfield para interiorizarse de la situación actual de la causa que se abrió hace 5 meses con la muerte del pequeño en la pileta de 518 entre 135 y 137.

Además de los directivos del Colegio Lincoln, enfrentan cargos el guardavidas Martín Argüelles y la profesora Carolina Muro (al frente del grupo que integraba Lucas cuando se ahogó), aunque ellos por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”; mientras que el encargado de la Colonia, Marcos Echaniz, fue imputado por “homicidio culposo”.

La fiscal avanzó también sobre los funcionarios municipales de Control Ciudadano, Myriam Salinas, Diego de Luca, María Daniela Tost Teruggi y Fernando Parodi, a quienes le atribuye un nivel de responsabilidad por haber habilitado el predio de Hernández.

La familia Lin pretende abrir el juego al gobierno chino, convencida de que en aquel país “toman medidas drásticas” con un delito así.

Enterado de estas declaraciones, el defensor de Rubén Monreal -dueño del Colegio Lincoln, las tildó de “vergonzosas” y adelantó que evalúa “iniciar acciones legales por presuntas faltas éticas ante el Colegio de Abogados de La Plata y ante la justicia penal por posibles delitos”, dijo Juan Losinno a este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE