Luego de una década vuelven los torneos cortos a la B Metro

La AFA dispuso que a partir de esta temporada regrese el formato de Apertura y Clausura. Serán dos los ascensos y un descenso

Edición Impresa

Así como los torneos de Primera C y Primera D vendrán con muchos cambios a partir de la próxima temporada, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó que la Primera B Metropolitana también tenga modificaciones en su estructura de juego.

El organismo afista estableció que regrese al formato de torneos Apertura y Clausura para dirimir los dos ascensos a la Primera Nacional (ex B Nacional) en la temporada 2019-2020.

De esta manera, luego de diez años de disputarse campeonatos largos, el organismo que rige los destinos del fútbol nacional consideró oportuno volver a una modalidad que parecía en desuso.

El torneo Apertura arrancará el sábado 3 de agosto y se extenderá hasta fin de año. En tanto, el Clausura empezará el 1º de febrero de 2020. La salvedad es que no habrá fechas entre semana.

Los ganadores de ambos certámenes se cruzarán en la final por el primer ascenso a la Primera Nacional. El segundo equipo que accederá a la inmediata categoría superior saldrá de un Reducido, del que participarán los seis mejores equipos de la tabla general más el perdedor de la final por el primer ascenso. Si el mismo equipo gana ambos campeonatos ascenderá de manera directa y el Reducido lo integrarán los mejores ocho de la tabla general.

Descenderá el peor equipo de la tabla general, es decir, que serán eliminados los promedios.

Los equipos que participarán de este certamen son Acassuso, Almirante Brown, Argentino de Quilmes, Colegiales, Comunicaciones, Defensores Unidos, de Zárate, Deportivo Armenio, Fénix, Flandria, Justo José de Urquiza, Los Andes, Sacachispas, San Miguel, San Telmo, Talleres de Remedios de Escalada, Tristán Suárez, UAI Urquiza y Villa San Carlos.

ÚLTIMOS DíAS DE VACACIONES

Precisamente, los jugadores de Villa San Carlos, están disfrutando los últimos días de las mini vacaciones, después de haber logrado el tercer ascenso, tras derrotar en una definición dramática por penales a Excursionistas, en el Bajo Belgrano.

El grupo regresará a los entrenamientos el próximo lunes a partir de las 9:30, en el Genacio Sálice.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, ese día se hará presente en la primera práctica del segundo semestre de 2019, el delantero Angel Luna, la flamante incorporación.

Además, se supo que la mayoría de los integrantes del plantel profesional acordaron la continuidad en la institución.

El lunes se conocerán, además, los nombres de los futbolistas que trabajarán junto a Jorge Vivaldo y los que no van a ser tenidos en cuenta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE