Estamos ante una final que tiene todo para ser épica

Edición Impresa

Por EMILIO SÁNCHEZ VICARIO

Especial agencia EFE

Djokovic se deshizo de un correoso Bautista para llegar a su sexta final y partirá como favorito al haber ya ganado dos finales contra Federer, que a su vez jugó la final emocional del torneo, el ‘revival’ de la gran final del 2008. Ganarle a Nadal lo coloca muy cerca, y seguro que le hace soñar, pero tendrá delante al escollo más difícil.

A veces me pregunto de donde sacarán la energía para seguir siendo lo que son, dominadores absolutos, seres privilegiados que llegan a elevar el tenis al nivel de la excelencia. Pero lo que más me inspira es su capacidad camaleónica de transformarse para ser los mejores en un día así.

Roger y Rafa dieron una gran lección de humildad, y mostraron el respeto que se tienen. En la pista se pudo comprobar el aura de ambos, con la diferencia de estilos, de miradas, y la admiración que se tienen mutuamente.

Para mí, hoy tendremos una final que puede ser también épica. Federer tratará de acortar los puntos, de aprovechar su saque, de volear, de llevar a Djokovic a su juego rápido y definitivo.

Djokovic tratará de seguir usando su avance en el saque y dominar el juego para dificultar la tranquilidad de Federer. Una vez más el público estará con Federer para que el suizo vuelva a ganar en la hierba del jardín de su casa. A la gente le gusta mucho emocionarse con historias bonitas y la victoria de Federer les llenaría.

Entre los botes bajos de la hierba y los tipos de juego de uno y otro, creo que Federer nos dará la oportunidad de poder contar una historia del deporte, de nuevo espectacular.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE