“Agüero juega, va a ser titular, esta vez ni Messi tiene el puesto asegurado en el equipo”
Edición Impresa | 2 de Julio de 2019 | 04:29

Lionel Scaloni adelantó anoche que Sergio Agüero será titular en el representativo de la Argentina que esta noche se cruzará con Brasil en semifinales de la Copa América, y no fue más allá, porque el original de Pujato, provincia de Santa Fe, lejos estuvo de confirmar la alineación albiceleste, al punto de bromear con que “ni Messi tiene el puesto asegurado en el equipo”.
“Agüero juega, va a ser titular, lo digo porque leí que está en duda, que quede en claro”, manifestó el responsable de nuestra Selección nacional en conferencia de prensa, saliendo de esta forma al cruce de los análisis que en la previa consideraban al Kun afuera del equipo para darle lugar al ingreso de Ángel Di María en la línea de medios.
A propósito de las variantes que introdujo durante la presente competencia, Scaloni aclaró que “cuando creemos que hay que hacer una modificación, la hacemos pensando en lo mejor para nuestro equipo, no en función del rival”. dejando en claro que no tiene en mente introducir variantes para atender alguna cuestión que tenga que ver con Brasil.
Tranquilo, bajándole los decibeles al clásico de esta noche en Belo Horizonte, el director técnico consideró que “es un partido de fútbol... Obviamente es el partido que todo hincha y el resto del mundo quiere ver, pero si la semifinal hubiera sido con otro equipo, el valor sería el mismo”.
Elogió a Tité, el conductor del seleccionado local: “Es un gran entrenador y una gran persona”, y respecto de una consulta puntual dijo que en este cruce “para Brasil, la presión es aún mayor porque juega con su gente”.
Respecto a su evolución como entrenador, Scaloni explicó que “no paro de aprender, no solamente durante los partidos, sino también en los entrenamientos, y de los jugadores... Escucho y aprendo mucho de los jugadores, que son los verdaderos artífices del fútbol”.
Cuando se le hizo un repaso de los antecedentes del equipo que esta noche el conjunto albiceleste va a tener como rival, tanto en la presente Copa América, como en el ciclo de Tité, los reconoció y consideró que “vamos a enfrentar al favorito de la Copa”.
En tal sentido, detalló que “ellos (Brasil) están en un presente importante, hace rato que vienen jugando juntos y eso les da ventaja. Creemos que podemos hacerlo bien y pasar de ronda, pero ellos son un gran equipo y juegan en su casa”.
Tratando de imaginar lo que será el trámite del juego, dijo que “si Brasil juega como lo viene haciendo, podemos tener superioridad en la mitad de la cancha”, aclarando que eso no significa la cantidad de volantes que pueda poner dentro del terreno.
Analizó que los brasileños “se hacen fuertes en la contra, por los extremos, cuando quedan uno contra uno, así que habrá que prestar atención en las pérdidas y tomar los recaudos”, defendió a Lionel Messi: “Estamos acostumbrados a que haga tres goles por partido y se gambetee a cinco, pero yo estoy más que conforme con su aporte. Confiamos en él, es nuestra bandera” y aseguró que “Scaloni no se juega nada, acá juega Argentina. Yo no soy nada en este partido”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE