Mundo tecno

Algunos programas que parecen inocentes, como la aplicación que altera la imagen de la cara u otra que encuentra el dueño de una línea de teléfono, pueden traer riesgos de seguridad

Edición Impresa

Por MANUEL H. CASTRILLÖN

vivirbien@eldia.com

PELIGROSA Y ACTIVA APP
NumberFinder

Al cierre de esta edición, y pese a que la compañía de seguridad Avast advirtió que se trata de una estafa online, estaba en el Google Play para su descarga la aplicación llamada NumberFinder (desarrollada por POZTechnology). Supuestamente revela la titularidad de números de teléfonos desconocidos, pero en realidad no cumple con lo que promete, y se pierde el dinero que uno envía.

UN PASEO POR EL ESPACIO
Halo Infinite

La franquicia Halo, creada por Microsoft en 2001 y que se convirtió en videojuegos y películas, ya tiene fecha de renovación: fines de 2020. Para ese entonces saldrá el juego de ciencia ficción para PC y consola Xbox One titulado “Halo Infinite”, como siempre, del tipo de acción en primera persona. Para más datos, su sitio oficial es www.halowaypoint.com/en-us/games/halo-infinite.

EL CEREBRO MÓVIL
Qualcomm 215 Mobile Platform

La firma Qualcomm anunció su modelo de procesador 215, destinado a móviles de gama baja. Es un componente que usa 64 bits y tiene cuatro núcleos Cortex A53 a 1,3 GHz. Servirá para celulares que posean cámaras dobles de 8 MP o únicas de 13 MP y será compatible con servicios de geolocalización como GPS, Glonass y Beidou.

ATACAN A LOS RUSOS
Hackers Buhtrap APT

Investigadores de la firma de seguridad informática Eset descubrieron que, en Rusia, un grupo importantes de computadoras eran víctimas de ataques de espionaje del grupo conocido solo por su supuesto nombre de Buhtrap APT. Gracias a esto, se pudo conocer una seria vulnerabilidad de algunos sistemas Windows, hecho que ya fue informado a Microsoft.

TRENES RIGUROSAMENTE VIGILADOS
Google Maps

Está disponible en el Google Maps la información en tiempo real de 6 líneas de trenes de Buenos Aires: Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur, línea Mitre-Tren de la Costa, Roca y el San Martín. A partir de ahora los viajeros podrán consultar los horarios de las formaciones y si están en el tiempo prefijado, demorados o adelantados.

PENSADA PARA JUGAR
Asus Strix Scat III

Esta portátil está pensada principalmente para los amantes de los videojuegos. Lleva un procesador Intel Core i5 a 2,4 GHz, pantalla de 15,6 pulgadas, disco duro de 1 TB y otro de estado sólido de 256 GB. Su sistema operativo es Windows 10. La placa de video es una Nvidia GeForce GTX 1650. Cuesta $ 79.999.

CUIDADO CON AVEJENTARSE CON LA FACE APP
La foto del momento

Es la app del momento -se ha descargado más de 50 millones de veces en todo el mundo en su versión para móviles Android- pues todos quieren saber cómo se verán en el futuro o colocar una foto alterada en el Tinder para parecer más joven. Pero la FaceApp ya puso en alerta a los expertos en seguridad, ya que se entrega información biométrica personal sin tener la certeza de que no será usada por terceros. ¿Qué ocurriría si FaceApp es comprada por otra empresa que tiene políticas más flexibles sobre compartir la información personalísima de los usuarios como es el rostro? Y si se cierra la cuenta, ¿se borra la imagen de la cara? Por otra parte, los términos del contrato son poco claros. Entonces, ante la duda, es preferible dejar correr la imaginación y que el paso del tiempo vaya dejando sus huellas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE