Escándalo: admiten compra de votos para que Río de Janeiro sea sede de los JJ.OO. de 2016
| 4 de Julio de 2019 | 18:28

La declaración ante la justicia brasileña del ex gobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral, en la que admite que compró votos para asegurarse que su ciudad sea elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, desató un verdadero escándalo en el plano del deporte internacional.
Cabral, en declaraciones en el Juzgado Federal Criminal número 7 de Brasil, dijo haber entregado 2 millones de dólares para garantizar que determinados votos fueran para Río de Janeiro.
En su testimonio, involucró a dos glorias del deporte mundial como presuntos receptores de los sobornos: el ucraniano Serguei Bubka, uno de los mayores exponentes del salto con valla y el nadador ruso Alexander Popov.
El pago de los sorbornos se habría producido en septiembre de 2009 en París, de acuerdo a lo relatado por el procesado ex gobernador Cabral.
En el escándalo también está procesado el ex presidente del Comité Olímpico brasileño, Carlos Nuzman.
Estas declaraciones podrían producir un terremoto en el plano del deporte internacional y se esperan más capítulos de un escándalo que salpica a políticos, dirigentes y ex deportistas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE