Reclamo opositor por una causa que involucra al ex titular del Concejo

Edición Impresa

Concejalas opositoras expresaron ayer su preocupación ante la actitud del municipio, según denunciaron, de no colaborar con la investigación judicial sobre un presunto acoso sexual en la que está involucrado el ex presidente del Concejo Deliberante platense, Fernando Ponce.

Las ediles peronistas Virginia Rodríguez y Lorena Riesgo, las kirchneristas Ana Castagneto y Victoria Tolosa Paz y la radical disidente Florencia Rollié, se hicieron eco de una nota que presentó en el Concejo Sofía Caravelos, la abogada de la denunciante, Anabella Beltraccini.

Beltraccini denunció a fines de 2018 en sede penal al concejal Fernando Ponce por los presuntos delitos de coacción sexual y acoso laboral. En las últimas horas, su abogada manifestó en la nota que a comienzos de abril se solicitaron distintas medidas de prueba, testimonial, documental y de informes para acreditar los hechos de la denuncia y explicó que “hasta la fecha el municipio no ha enviado información alguna lo que representa una dificultad enorme para el avance de la investigación en curso y un claro perjuicio para la víctima”, dicen las concejales.

Por esa razón, las ediles de la oposición solicitaron al intendente Julio Garro que arbitre los mecanismos necesarios para que a la brevedad se provea a la Justicia de toda la información requerida “de manera que quede claro que el estado municipal vela por los intereses de las víctimas y no protege a los victimarios”.

Finalmente requirieron a Garro que “adopte las medidas necesarias de manera de garantizar la integridad personal y laboral de todas aquellas personas que tengan voluntad de suministrar información, para que la Justicia pueda llevar a cabo su tarea de esclarecer los hechos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE