Guido Pella, en una lección de carácter, nunca se dio por vencido

En un momento del partido estaba dos sets abajo frente al canadiense, pero revirtió la situación para llevarse una victoria histórica. Mañana se medirá con el español Bautista Agut

Edición Impresa

Una sola palabra puede calificar los hecho por Guido Pella: Gigante!!! En un momento del partido, el bahiense se encontraba 0-2 abajo en sets frente al canadiense Milos Raonic. Parecía todo “cocinado”, pero el zurdo se “reseteó” en su juego y terminó dando vuelta un partido para transformarlo en una verdadera hazaña al imponerse 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6.

Con esta gesta de haber eliminado en esta edición Wimbledon a dos de los últimos tres subcampeones del torneo y continúa vivo en un torneo en el que comenzaron seis argentinos y solo queda él. En cuartos de final enfrentará en la jornada de mañana al español Roberto Bautista Agut.

Como quedó dicho, Pella ha dejado en el camino a Raonic, finalista en 2016, y al sudafricano Kevin Anderson, subcampeón del torneo en 2018. Además, el año pasado protagonizó una de las grandes sorpresas al vencer en primera ronda a Marin Cilic, finalista en 2017.

La hazaña de Pella llegó tras verse dos sets abajo en el marcador y después de presenciar cómo Raonic sirvió para llevarse el encuentro en el cuarto parcial. Y a la cuarta bola de partido que tuvo, con 7-6 a su favor y al resto, Pella completó la remontada y jugará por primera vez en su carrera los cuartos de un Grand Slam.

Su rival en la siguiente ronda será el español Roberto Bautista Agut, que venció en tres sets al francés Benoit Paire. Será el tercer enfrentamiento entre ambos, después de verse las caras en el Abierto de Australia 2017, sobre cemento, y en Munich 2019, sobre tierra batida. Ambos choques fueron ganados por el nacido en Castellón de la Plana.

Bautista Agut, de 31 años y en posición 23 del escalafón internacional también es la primera vez que accede a esta instancia de cuartos de final en Wimbledon. El ganador se enfrentará en semifinales con aquel que triunfe del cruce entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y el belga David Goffin.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE