El Banco Central investiga a la AFA por presuntas maniobras cambiarias por unos US$ 240 millones
El Banco Central investiga a la AFA por presuntas maniobras cambiarias por unos US$ 240 millones
Cayeron "Los Berracos" en La Plata: escruches violentos, antecedentes pesados y pasos por cárceles
Peajes más caros: cuánto cuesta desde mañana transitar por la Autopista La Plata y la Ruta 2
Conmoción: hallaron sin vida a un agente del Servicio Penitenciario en La Plata
Punta del Este, la nueva Villa Cariño: se respira olor a sexo
Quema de muñecos en La Plata: se conocieron los tres momos ganadores
VIDEO. La odisea de los vecinos de La Plata para pasar Año Nuevo sin luz
“Imposible tener un momento de lujuria”: el deseo sexual de Noelia Marzol
¡Atención! Corte total de agua en la Región: a qué zonas afecta y hasta cuándo estarán sin servicio
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
El Cromañón suizo: cuando una noche de fiesta se convirtió en pesadilla
Llega la primera Super Luna de 2026: el calendario completo del año
VIDEO.- ¡Explotó el verano! La Terminal de La Plata, atestada de pasajeros por el éxodo turístico
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo hizo al hablar en la apertura del 13° Encuentro Nacional de Trabajadoras bancarias, que reunió a un millar de mujeres sindicalistas
La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó hoy "la falta de sensibilidad" de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por sus declaraciones sobre la importante cantidad de jóvenes que hace unos días se apostó para conseguir trabajo en el Penal de Olmos.
Vidal había explicado que la larga fila fue para los que aspiraban a "estudiar y poder ser guardiacárcel", al referirse a la convocatoria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la unidad penal de Lisandro Olmos, en La Plata, al que acudieron más de 1.200 jóvenes.
Cristina Fernández, candidata a vice en la fórmula que encabeza Alberto Fernández, cuestionó a la mandataria provincial al hablar en la apertura del 13° Encuentro Nacional de Trabajadoras bancarias, que reunió a un millar de mujeres sindicalistas.
La ex presidenta aseveró que "los dos colectivos más agredidos por estas políticas son las mujeres y los pobres".
Y, agregó: "Luego de ver la cola de un kilómetro y medio para buscar trabajo de cadete y después de escuchar negar eso por parte de quien tiene la responsabilidad de gobernar Buenos Aires (en referencia a Vidal), me preocupa la falta de capacidad para entender, la falta de sensibilidad".
"Es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos, de sensibilidad", dijo la senadora nacional.
Y, agregó que "se puede ser muy capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa al otro ¿de qué sirve esa capacidad?".
"El gran problema que tenemos en este país es que nada de eso los conmueve, pero es necesario volver a tener la capacidad de sensibilidad en la Casa Rosada y en cada uno de los lugares en donde los dirigentes políticos tenemos que tomar decisiones", agregó.
La ex presidenta también dijo tener "muchas esperanzas y expectativas" con las próximas elecciones y aseveró que lo que se busca es "volver a tener una vida normal, como ir al supermercado como un paseo familiar, comer galletitas o prender la calefacción".
Asimismo, aseveró estar "absolutamente despojada de cualquier vanidad o ambición. Desde ese lugar siento que debo ayudar para unir a los argentinos y que finalmente podamos retomar en la patria un tiempo de crecimiento y también de felicidad".
Previamente habló el jefe del gremio bancario, Sergio Palazzo, quien defendió al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, al señalar que "no le sirve a nadie este sistema financiero en donde le han quitado patrimonio a la banca pública para quitarle margen de acción".
"Hay que ver si los que hacen juicio por el dólar futuro van a hacer juicio por quien se rifó 40 mil millones de dólares como el presidente del Banco Central", criticó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí