Cronología de un fracaso

Edición Impresa

EL PLAN ORIGINAL ESTABA LLENO DE ESTRELLAS

El primer plan era tener un concierto de estrellas como Jay-Z, Dead & Company, the Killers y más en Watkins Glen, Nueva York, a unos 185 kilómetros (115 millas) al noroeste del concierto original de 1969.

PRIMER OBSTÁCULO: SE CAE EL RECINTO

El plan se cayó cuando el recinto se retractó: el 29 de abril, Amplifi Live de Dentsu Aegis Network anunció el retiro de 18 millones de dólares -lo que quedaba de los 49 millones que había puesto- del evento aniversario, que estaba programado del 16 al 18 de agosto.

SE PIERDEN SEMANAS CRUCIALES

El organizador de Woodstock 50, Michael Lang, dijo que la decisión de Dentsu hizo que todos pensaran que se había cancelado el evento. “Eso nos hizo perder casi seis semanas, y eran seis semanas cruciales”.

LOS ARTISTAS EMPIEZAN A DESLIGARSE...

Para entonces, además, se supo que varios de los artistas no habían recibido su dinero. El evento se caía.

OTRO INVERSOR PARA REFLOTAR EL CONCIERTO

Pero Lang no se dio por vencido: consiguió un nuevo socio financiero, aunque el local original, Watkins Glen International, se había retirado, al igual que la compañía productora Superfly. Y los boletos aún no salían a la venta

NADIE QUIERE SER LA SEDE DEL NUEVO RECITAL

Los organizadores de Woodstock 50 no consiguieron un permiso para realizar el festival en la pista de carreras y casino Vernon Downs, en el norte de Nueva York; presentaron la solicitud demasiado tarde y con problemas. Funcionarios locales rechazaron la solicitud, por la cantidad de gente.

EL FINAL DEL SUEÑO DE WOODSTOCK 50

Lang trató de que el evento funcionara como un concierto gratuito en el Merriweather Post Pavilion, pero menos de una semana después de anunciarlo informó que todo estaba cancelado. “Fue sólo un intento de hacer algo bueno con parte del talento que aún estaba disponible”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE