El gran Tata, un campeón del mundo que peleó hasta el final

Su vida se apagó tras luchar contra una dura afección. Dio dos vueltas con el León y tocó el cielo con las manos en el Mundial de México 86

Edición Impresa

Se fue una gloria de Estudiantes y de la Selección Nacional. Anoche se apagó la vida de José Luis Brown, el gran Tata de Ranchos para el mundo del fútbol, tras luchar durante varios meses contra una penosa enfermedad.

El Tata dejó un notable legado en el mundo del fútbol, fue el capitán de Estudiantes en los título de 1982 y 1983 y quedó en la historia grande de la Selección Nacional, al conquistar la Copa del Mundo en México, en 1986, con Carlos Salvador Bilardo como DT. Aquella conquista tuvo un momento épico en la final contra Alemania, ya que Brown, quien había marcado un gol, jugó gran partido del partido con una severa lesión de hombro: “no me sacaban de la cancha ni muerto”, le dijo el defensor a este diario en diversas producciones, como reflejo de su coraje y su tenacidad. Hoy, de 9 a 14,45, sus restos serán velados en la sede albirroja de calle 53 entre 7 y 8.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE