Apagar las pantallas, prender la creatividad

Edición Impresa

Recién mudada de Tolosa al centro platense, Sabrina Nicastro, tardó unas semanas en pedir el servicio de internet. En esos días de desconexión digital forzada notó que Agustina, su hija de 8 años, dedicaba largos ratos al dibujo y que, además, lo hacía muy bien.

“Empecé a averiguar qué podía hacer para canalizar esa veta y le propuse ir a la Escuela de Estética, un espacio que es público, depende de la Provincia y en el que además de hacer dibujo puede explorar distintas ramas del arte, como expresión corporal, teatro, literatura, música y cerámica”, cuenta Sabrina contenta porque consiguió vacante para su hija a mitad de año. Dice que, además, es muy útil para que le reste tiempo a internet, un hábito que la “ensimismaba”.

La psicopedagoga y docente, Lorena Caravelli, apoya estas iniciativas habida cuenta de que hoy, gran cantidad de chicos, pasan demasiadas horas frente al celular, la computadora o la tablet. Múltiples estudios demuestran que el exceso de pantallas en la infancia “puede desencadenar, a largo plazo, diversas problemáticas como por ejemplo desarrollo tardío o poco desarrollo del lenguaje, inconvenientes en la socialización con pares, falta de imaginación y creatividad, aislamiento, problemas de ansiedad e irritabilidad, dificultades para manifestar sus emociones y falta de comunicación en distintos ámbitos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE