El gol llegó con polémica y con una “siesta” colombiana

Edición Impresa

Iban 28 minutos del complemento dentro de un partido que no ofrecía demasiado. Luego de una falta sobre el sector derecho, el ingresado Alexis Castro se disponía a cobrar el tiro libre que generaría la gran polémica de la tarde.

Con su pierna izquierda, el volante de Defensa y Justicia envió un centro que se fue abriendo y que encontró a Nicolás Fernández sobre el segundo palo. “Uvita”, más rápido que Licht, logró enviar la redonda nuevamente hacia el centro del área buscando a alguno de sus compañeros. Sin embargo, Spinelli pudo desactivar momentáneamente el peligro, con un cabezazo que quedó a merced de Aliseda. El propio delantero del Halcón, nuevamente de cabeza, volvió a meter la pelota y encontró sin marcas a un Rafael Delgado que aprovechó la posición de Rivas, quien nunca salió del fondo y habilitó a todos sus rivales.

Así llegó el gol de la visita junto con todo el reclamo de la defensa local. Inmediatamente tras inflarse la red, Lucas Licht y Alexis Martín Arias salieron disparados a hablar con el juez de línea, aduciendo que el envío de Castro había salido por la línea de fondo.

Sin embargo, Andrés Merlos se mantuvo firme en la decisión del línea y convalidó el 1 a 0 de Delgado que terminaría siendo decisivo.

Pese a los cambios y a la búsqueda de altura en el fondo, nuevamente Gimnasia volvió a pecar en la pelota parada y terminó sufriendo en uno de los ítems al que no le encuentra solución. El cúmulo de errores entre Licht y Rivas y la polémica, terminó siendo fatal en una tarde en la que el Lobo volvió a perder tres puntos más que importantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE